21 Apr 2021 - 12:26 a. m.

La Superliga reestructurará el proyecto tras las deserciones de los clubes ingleses

La organización del torneo que tiene en guerra al fútbol mundial emitió un comunicado este martes.

Agencia EFE

Agencia EFE

Luego del caos que se ha generado en los últimos días por la creación de la Superliga, y por la deserción en las últimas horas de los equipos ingleses (Manchester United y City, Tottenham, Arsenal, Liverpool y Chelsea), la organización del nuevo evento europeo emitió un comunicado, luego de una reunión con los equipos que se mantienen, en el que anuncia la continuidad de la competición con una reconfiguración del proyecto.

Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, por España, y Juventus, Inter de Milán, y Milan por Italia, mantienen la propuesta del torneo, pues para sus dirigentes el sistema actual no funciona como debería.

Le puede interesar: Clubes ingleses se bajan de la Superliga

Aunque se esperaba que la salida de los clubes de la Premier alterara la situación, este texto deja claro que todo sigue en marcha y que lo que se busca ahora es tener otra estructura que beneficie al fútbol en general.

“Nuestra propuesta tiene como objetivo permitir que el deporte evolucione al mismo tiempo que genera recursos y estabilidad para toda la pirámide del fútbol, incluyendo la ayuda para superar las dificultades financieras experimentadas por toda la comunidad del fútbol como resultado de la pandemia. También proporcionaría pagos solidarios materialmente mejorados a todas las partes interesadas en el fútbol”, reza el comunicado.

La Superliga aseguró que el abandono en masa de los clubes ingleses se ha dado por la presión ejercida sobre ellos de varios sectores, entre ellos hinchas, gobernantes y hasta el Papa Francisco.

“Estamos convencidos de que nuestra propuesta se ajusta plenamente a la legislación y la normativa europeas, como ha demostrado hoy la decisión judicial de proteger a la Superliga de las acciones de terceros”, señala.

En contexto: Caos en el fútbol europeo tiene en vilo al mundo

Los acontecimientos hacen que se realice una reconfiguración del proyecto antes de tomar nuevas decisiones.

“Dadas las circunstancias actuales, reconsideraremos los pasos más apropiados para reconfigurar el proyecto, teniendo siempre en mente nuestros objetivos de ofrecer a los aficionados la mejor experiencia posible al tiempo que potenciamos los pagos solidarios para toda la comunidad futbolística”.

Recordemos que el gran promotor de todo esto es Florentino Pérez, presidente de Real Madrid.

Comparte: