Publicidad

La tabla de las eliminatorias cambiaría por posible sanción a Perú y Argentina

Por las denuncias de la Federación Venezolana de Fútbol respecto a las agresiones que sufrieron sus futbolistas en Lima, la FIFA investigará los hechos. La Albiceleste y Brasil también están en la mira.

28 de noviembre de 2023 - 12:34 p. m.
La selección de Perú podría enfrentar una sanción por los hechos ocurridos entre las autoridades de ese país y los futbolistas venezolanos en el Estadio Nacional de Lima.
La selección de Perú podría enfrentar una sanción por los hechos ocurridos entre las autoridades de ese país y los futbolistas venezolanos en el Estadio Nacional de Lima.
Foto: EFE - Paolo Aguilar

La selección de Perú es la última de las eliminatorias y no ha logrado una victoria en las seis fechas que van del camino rumbo al Mundial 2026 en Sudamérica. En medio de ese panorama complicado para la albirroja, hay otro problema en su contra que puede agudizarse en las próximas semanas.

Al final del partido entre el combinado inca y Venezuela, disputado el pasado 21 de noviembre, miembros de la policía peruana agredieron a algunos de los futbolistas de la selección vinotinto que se acercaron a una de las tribunas del Estadio Nacional de Lima para saludar a sus simpatizantes.

Le puede interesar: Marcelo Moreno, un ídolo sudamericano que lo dio todo y se quedó sin Mundial

También ocurrió que algunos de los hinchas locales les propinaron ataques verbales e insultos xenofóbicos a los simpatizantes venezolanos que asistieron al duelo de eliminatorias.

El ambiente ya era de por sí tenso porque antes del compromiso la policía peruana revisó a la hinchada visitante a con el objetivo de encontrar residentes ilegales.

La Conmebol se pronunció tras las denuncias de la Federación Venezolana de Fútbol y anunció que “La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”.

Más deportes: Se cumplen siete años de la tragedia del Chapecoense en La Unión

En manos del principal órgano del fútbol mundial quedó el futuro de Perú en las presentes eliminatorias. Los incas podrían enfrentar multas o la reducción de puntos en caso de ser sancionados, lo que los dejaría en una posición más que complicada en sus aspiraciones de jugar el próximo certamen orbital.

Argentina y Brasil también serán investigados

El partido entre Brasil y Argentina, también de la sexta fecha, estuvo marcado por la violencia en las tribunas. En el Estadio Maracaná, los hinchas argentinos fueron oprimidos por la policía brasileña, lo que derivó en un aplazamiento del pitazo inicia en dicho compromiso.

Lo invitamos a leer: La MLS metió al ‘Cucho’ Hernández en el 11 ideal de la liga: ¿está Messi?

En el comunicado que emitió la Conmebol sobre los hechos que involucran a Perú, también mencionó a brasileños y argentinos. La FIFA abrió un expediente para estudiar las eventuales sanciones que pueden caer sobre los tres seleccionados sudamericanos.

De acuerdo con Globoesporte, medio brasileño especializado en deporte, el máximo órgano del fútbol mundial todavía no cuenta con el detalle preciso del informe arbitral de los hechos ocurridos. Aún es muy pronto para conocer el desenlace de dichas investigaciones.

Así está la tabla de las eliminatorias actualmente

Las próximas fechas de las eliminatorias

Fecha 7 (miércoles 4 de septiembre de 2024)

  • Argentina vs. Chile
  • Bolivia vs. Venezuela
  • Brasil vs. Ecuador
  • Perú vs. Colombia
  • Uruguay vs. Paraguay

Fecha 8 (lunes 9 de septiembre de 2024)

  • Chile vs. Bolivia
  • Colombia vs. Argentina
  • Ecuador vs. Perú
  • Paraguay vs. Brasil
  • Venezuela vs. Uruguay

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar