
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Lamine Yamal encendió las alarmas en Barcelona tras confirmarse una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo dejará fuera por el resto de la temporada. El joven delantero se perderá las últimas jornadas de LaLiga, en un momento clave del campeonato.
Además, crece la preocupación en torno a su participación en la Copa del Mundo, teniendo en cuenta que quedan menos de 50 días para el inicio de la máxima cita mundialista. Los tiempos de recuperación serán clave y cualquier contratiempo podría comprometer su presencia con la selección de España.
La acción que derivó en la lesión se produjo en el partido contra Celta de Vigo. Yamal fue el encargado de ejecutar un penalti y, aunque logró marcar el gol de la victoria, inmediatamente sintió la molestia. El atacante no pudo celebrar el tanto: se tiró al suelo y pidió asistencia médica, generando preocupación tanto en sus compañeros como en el cuerpo técnico.
Tras el encuentro, el entrenador Hansi Flick no ocultó su inquietud por el estado físico del jugador, consciente de la importancia que tiene en el esquema ofensivo del equipo.
“Es una lástima que se haya lesionado Lamine. Y eso también lo pienso de Joao (Cancelo), de Raphinha, de Bernal y de Christensen, que están lesionados. Siempre me preocupo por ellos porque yo también me he lesionado muchas veces. Hoy lo que tenemos que hacer es centrarnos en el próximo partido”, dijo el estratega luego del partido.
Por su parte, desde el club hay optimismo de cara al futuro. Aunque Yamal no volverá a jugar en lo que resta de la campaña, la institución confía en que esté plenamente recuperado para el Mundial de 2026. "“Lamine Yamal se perderá lo que resta de la temporada y está previsto que esté disponible para la disputa del Mundial”, mencionó el club en un comunicado.
La baja de Yamal supone un golpe significativo para el conjunto azulgrana, que afrontará las últimas seis jornadas sin una de sus principales figuras.
Sin embargo, a pesar de la ausencia del joven talento, Barcelona mantiene una ventaja de nueve puntos sobre Real Madrid en la tabla de posiciones, lo que le permite encarar el cierre de la temporada con cierto margen.
La selección de España tiene previsto concentrarse a finales de mayo, una vez finalice la Liga el próximo 24, con la expectativa de contar con el delantero en óptimas condiciones para la cita internacional.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes? Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador
Manténgase al tanto de toda la información deportiva con la SEDE. Estamos en 📷 Instagram 📹 Tik Tok y 📱Facebook
