Publicidad

Las alternativas de Pékerman para reemplazar a James

Edwin Cardona, Fredy Guarín y Fabián Castillo, los jugadores que podrían suplir la ausencia del 10 para el partido de eliminatorias ante Perú, este jueves en Barranquilla.

Redacción Deportiva
05 de octubre de 2015 - 10:35 a. m.
El argentino José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol. / AFP
El argentino José Pékerman, técnico de la selección colombiana de fútbol. / AFP

Tras confirmarse la ausencia de James Rodríguez para los partidos de las eliminatorias ante Perú y Uruguay, por una recaída en su lesión muscular, el técnico de la selección colombiana de fútbol, José Pékerman, ha decidido no convocar a nadie más y se la jugará con los 25 futbolistas que desde hoy trabajarán en Barranquilla para preparar el juego de este jueves ante los incas, en el estadio Metropolitano.

A la ausencia del 10 del Real Madrid se suma la no presencia de Macnelly Torres, por lo menos para el duelo de esta semana, y por eso la pregunta es: ¿cuáles son las opciones de Pékerman para relevar al 10?

Teniendo en cuenta solamente a los convocados, y en que Juan Guillermo Cuadrado sería titular como volante por izquierda, Edwin Cardona sería el más indicado para tomar el puesto de James Rodríguez. El antioqueño vive un extraordinario momento en el Monterrey de México y desde que Pékerman se fijó en él no lo ha vuelto a sacar de las convocatorias. En su club juega como volante 10 neto, sin embargo, en los minutos que ha podido sumar con la selección de Colombia, el pedido del técnico argentino ha sido que se ubique más hacia la banda izquierda para abrir la cancha y con su buena pegada meter balones filtrados y precisos a los delanteros. En la más reciente fecha en México, Cardona marcó dos goles en el triunfo 4-0 sobre el León.

Además de Cardona, otra alternativa sería utilizar a Fredy Guarín en la segunda línea de volantes, haciendo una función diferente a la que ha hecho tradicionalmente con la selección colombiana, pero a la que está acostumbrado a hacer en su equipo, el Inter de Milán. En el club italiano Guarín asiste constantemente a los delanteros y, por lo general, siempre interviene en las jugadas de ataque. Es cierto que Pékerman nunca lo ha utilizado en esa posición y seguramente está pensando en ponerlo, pero acompañando a Carlos Sánchez en la zona de marca, sin embargo, ante la necesidad, Guarín es una variante interesante.

Finalmente, otra opción para Pékerman sería utilizar a Fabián Castillo como extremo izquierdo en la zona del medio campo. Con su velocidad y desequilibrio podría poner en aprietos a un lateral derecho peruano como Luis Advíncula, quien constantemente busca pasar al ataque, pero con un hombre tan rápido como rival tendría que cuidarse más de defender que de atacar.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar