Las Eliminatorias en Asia podrían ser aplazadas debido al coronavirus

Los partidos clasificatorios para la Copa Asia 2023 y los Juegos Olímpicos también están en duda.

Redacción deportes
05 de marzo de 2020 - 01:56 p. m.
Las próximas dos jornadas de eliminatorias en Asia están planeadas para disputarse el 26 y 31 de marzo. / EFE
Las próximas dos jornadas de eliminatorias en Asia están planeadas para disputarse el 26 y 31 de marzo. / EFE

Con respecto al impacto que el coronavirus ha tenido en el continente asiatico, la confederación de esa región (la AFC) y el ente regulador del fútbol a nivel mundial, la Fifa, se han reunido en la sede de la Fifa en Zurich, Suiza, para discutir el andar de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Por medio de un comunicado, ambas entidades definieron que: "el bienestar y la salud de todos aquellos involucrados en un partido de fútbol siguen siendo la máxima prioridad, y por este motivo, a las federaciones miembro implicadas en los próximos partidos clasificatorios de la AFC para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa de Asia de la AFC de 2023 se les va a proponer el aplazamiento de dichos enfrentamientos".

Además, el partido entre Corea del Sur y China por el torneo de fútbol preolímpico femenino y el campeonato de futsal de la AFC que se disputaría en Turmekistán también podrían ser aplazados debido al ya mencionado coronavirus.

La séptima y octava jornada de las eliminatorias asiáticas están planificadas para disputarse el 26 y el 31 de marzo. De todas formas, tanto la Fifa como la AFC darán más detalles sobre el aplazamiento de los encuentros.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar