Líder de la barra de Boca Juniors fue deportado

Rafael Di Zeo, sancionado en Argentina por estar procesado en diferentes causas judiciales, intentaba llegar al partido entre Deportes Tolima y el club argentino por la Copa Libertadores y no pasó los controles migratorios en el aeropuerto de Bogotá.

Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP
24 de abril de 2019 - 07:29 p. m.
Rafael Di Zeo, líder de La Doce, la 'barrabrava' de Boca Juniors. / EFE
Rafael Di Zeo, líder de La Doce, la 'barrabrava' de Boca Juniors. / EFE

Un total de 128 'barrabravas' (hinchas violentos) del club Boca Juniors, entre ellos sus célebres líderes, Rafael Di Zeo y Mauro Martín, no pueden ingresar a los estadios de Argentina por cuatro años, según una disposición de las autoridades argentinas que salió a principios de este mes. (“Es mentira que el 5-0 nos hizo mal”: Carlos Valderrama)

La medida se originó en una resolución de la Dirección Nacional de Seguridad de Espectáculos Deportivos aplicada contra los 128 hinchas violentos, por estar procesados en diferentes causas judiciales. De esta manera se prolonga por cuatro años la prohibición de asistir a partidos de Boca que ya pesaba sobre Di Zeo y Martín desde abril de 2017 por 24 meses, por aplicación del “derecho de admisión”.

Esa medida del ministerio de Seguridad había sido apelada por el jefe de la 'barrabrava' (procesado por brindarle protección a un prófugo de la justicia que había ido a ver un partido de Boca), pero fue ratificada el mes pasado por la Corte Suprema de Justicia.

La prohibición no rige para los partidos que juegue el club xeneize fuera de Argentina, por lo que Di Zeo se dispuso a viajar a Ibagué para el encuentro de este miércoles en la noche entre Deportes Tolima y Boca Juniors por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. (¿Kylian Mbappé es más rápido que Usain Bolt?)

A su llegada al aeropuerto El Dorado de Bogotá, el barrista argentino no pasó el control migratorio (decisión que tendría que ver por las sanciones que tiene en territorio argentino) y fue deportado a su país, a lo que se refirió Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de Argentina, en su cuenta de Twitter.

Agregó: “La ministra de Seguridad juega a la política y tendría que preocuparse más por todo lo que está pasando en el país en materia de seguridad. Me prejuzga y me persigue. La ministra está preocupada solo por mí. Me saltó una alerta roja como si fuera un terrorista, para ellos es algo grave. Se piensan que soy el jefe de la ETA y cuando se dan cuenta de que es por una contravención se ríen del país. ¿Donde está la ley acá?”. (Julian Alaphilippe repitió título en la Flecha Valona)

Antes las palabras de Di Zeo, Guillermo Madero, titular del programa Tribuna Segura y Director de Seguridad en Espectáculos Deportivos en Argentina, manifestó en TN: “Es una decisión política del Gobierno y de la ministra de Seguridad respaldados en un decreto presidencial. Acá hay un cambio de paradigma: los violentos no entran más a los estadios. Por suerte, el programa Tribuna Segura es compartido por otros países. Ahora fue Colombia, como antes sucedió en España, en Paraguay y en otros lados”.

“Las personas que tienen causas o delitos vinculados al fútbol no podrán ir más a los estadios. Esto no es contra nadie en particular. Lo mismo les pasará a los de River que esta noche pretendan entrar al estadio de Chile (…) Di Zeo dice que tiene una contravención y tiene causas hasta por un doble homicidio. Por eso, ya no pudo entrar en España cuando fue la final de la Copa Libertadores. Se terminó la época en que los barras eran unos rock stars. Tienen que cambiar la cabeza”, concluyó Madero.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar