7 Oct 2021 - 9:00 p. m.

Liga de Naciones: Francia venció a Bélgica y jugará la final contra España

Fue un partidazo. Bélgica empezó ganando, pero Francia le dio vuelta y ganó sobre el minuto 90 para avanzar a la final de la Liga de Naciones, que se jugará el domingo.
Los jugadores de Francia celebran el gol agónico de Theo Hernández para avanzar a la final de la Liga de Naciones.
Los jugadores de Francia celebran el gol agónico de Theo Hernández para avanzar a la final de la Liga de Naciones.

Francia fue capaz de remontar dos goles en contra para ganar 3-2 a Bélgica, este jueves en Turín, y clasificarse para la final de la Liga de las Naciones, que disputará el domingo en Milán contra España, que el miércoles eliminó a Italia.

Si quiere seguir leyendo sobre fútbol mundial, puede ingresar aquí

Yannick Carrasco (37) y Romelu Lukaku (41) habían encarrilado el pase de Bélgica en la primera parte, pero Francia reaccionó en la segunda remontando con goles de Karim Benzema (62), Kylian Mbappé (69, penal) y Theo Hernandez (90).

Puede leer: ¿Resurge un grande gracias al dinero? Newcastle fue adquirido por un fondo saudita

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de final de la pasada Eurocopa.

Le puede interesar: Eliminatorias Qatar 2022: Así va Colombia en la tabla

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol de Francia. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.

Con su tanto, Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.

Comparte: