Publicidad

Liga de Quito venció 2-0 a San Lorenzo en Grupo 6 de Copa Libertadores

Con dos tantos del argentino Diego 'Cachete' Morales, el equipo ecuatoriano se instaló en la cima de su zona junto a Toluca.

EFE
24 de febrero de 2016 - 01:13 a. m.
El jugador de Liga de Quito de Ecuador Diego Morales (d) celebra luego de anotar contra San Lorenzo de Argentina. / EFE
El jugador de Liga de Quito de Ecuador Diego Morales (d) celebra luego de anotar contra San Lorenzo de Argentina. / EFE

Dos genialidades del creativo argentino Diego 'Cachete' Morales terminaron en sendos goles con los que Liga de Quito se impuso este martes por 2-0 al San Lorenzo en el cierre de la primera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

Así como el Toluca venció la semana pasada con idéntico resultado al Gremio brasileño, ecuatorianos y mexicanos lideran este grupo con el mismo balance.

Morales, quien con vistosos eslánones desarboló en dos ocasiones a la defensa del San Lorenzo, marcó a los 49 y 91 minutos.

Durante el primer tiempo Liga de Quito buscó llevar la ofensiva, pero San Lorenzo respondió con una propuesta ordenada, tocando bien el balón, presionando en la salida al equipo andino.

El ecuatoriano Carlos Tenorio encontró espacios para inquietar a la defensa visitante y exigir en dos ocasiones claras al portero Sebastián Torrico, de gran desempeño en el partido.

En el segundo tiempo Sebastián Blanco pudo poner adelante al equipo de Pablo Guede pero el portero Alexander Domínguez desvió por encima del horizontal el lanzamiento de tiro libre.

Morales, el diez de Liga, rompió el equilibrio en una maniobra individual que comenzó desde la banda izquierda. Regateó a varios rivales, se filtró en el área y enfiló un remate de efecto que penetró a media altura por el costado izquierdo de Torrico.

Tenorio pudo aumentar seis minutos después tras un pase del argentino Morales pero Torrico intervino con acierto.

En la otra portería Domínguez apareció para interponer la punta de su bota y desviar así un remate bien dirigido por Martín Cauteruccio al minuto 76.

Morales puso la guinda con otra vistosa jugada individual. Se quitó de encima a tres custodios y antes que saliera el portero, empujó el balón al fondo de la red.

La segunda jornada del grupo 6 se jugará el 2 de marzo: San Lorenzo recibirá al Toluca y Gremio a Liga de Quito.

- Ficha técnica:

2. Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, Edison Vega; Exequiel Benavidez, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos (m.75, Enrique Vera), Brahian Alemán (m.86, Jairo Padilla); Diego Morales y Carlos Tenorio (m.63, Edson Puch).

Entrenador: Claudio Borghi.

0. San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Marcos Angeleri, Emanuel Mas; Néstor Ortigoza, Franco Mussis, Fernando Belluschi (m.46, Gonzalo Prósperi), Sebastián Blanco (m.69, Nicolás Blandi); Ezequiel Cerutti (m.69, Pablo Barrientos) y Martín Cauteruccio.

Entrenador: Pablo Guede.

Goles: 1-0, m.49: Diego Morales. 2-0, m.91: Diego Morales.

Arbitro: el uruguayo Jonathan Fuentes amonestó a Mussis y Mas.

Incidencias: Partido de la primera jornada del grupo 6 jugado en el estadio Casa Blanca, de Quito.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar