Publicidad

Los equipos que pelearán por el ‘scudetto’ en la Serie A italiana

Un Inter de Milán disminuido buscará defender su corona frente a una Juventus que quiere revancha. Atalanta, Roma, AC Milan, Lazio y Napoli, más atrás, podrían dar la sorpresa.

21 de agosto de 2021 - 03:47 p. m.
Los jugadores de Inter de Milán celebrando su titulo en la liga italiana, temporada 2020-2021.
Los jugadores de Inter de Milán celebrando su titulo en la liga italiana, temporada 2020-2021.
Foto: Agencia AFP

Este sábado, a las 11:30 de la mañana (hora colombiana), los partidos de Inter de Milán con Genoa y de Hellas Verona contra Sassuolo inaugurarán una nueva temporada en la Serie A italiana.

Los nerazzurri quieren repetir el título que lograron en la campaña pasada, a pesar del desmantelamiento de su plantel y la marcha de sus grandes figuras.

Mire: Lo mejor del fútbol europeo en El Espectador

Su principal rival será la Juventus, que, tras perder el campeonato en la última temporada, después de una seguidilla de nueve títulos, reforzó partes claves de su plantilla y cambió su cuerpo técnico para volver por sus fueros.

En un segundo plano, tras la sombra del gran duelo entre el Inter y la Juve, Atalanta, Milan, Roma, Lazio y Napoli quieren dar la sorpresa y luchar por el título.

Lea: ¿Qué es el “catenaccio”?: orígenes, historia y referentes

Juventus, el principal candidato

La última temporada para Vecchia Signora fue anómala porque, tras nueve años de campeonatos consecutivos en la Serie A, Inter de Milán le quitó el trono.

A pesar de contar en sus filas, como líder del equipo, con Cristiano Ronaldo, uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, los juventinos no lograron adaptarse al juego de Andrea Pirlo, entrenador del que se esperaba una gran revolución y que terminó representando un duro fracaso.

La incursión de Pirlo en la dirección técnica de la Juventus solo duró un año y la directiva del equipo decidió optar esta temporada por volver a traer un viejo conocido al banco: Massimiliano Allegri.

Además, la Vecchia Signora se hizo con uno de los jugadores más apetecidos del mercado italiano, la estrella de la selección campeona de la Eurocopa, Manuel Locatelli.

Más: Allegri aseguró que Cristiano Ronaldo seguirá en la Juventus

Juventus tiene todas las papeletas para recuperar su trono; el entrenador conoce la plantilla y el equipo tiene figuras importantes como CR7, Paulo Dybala y Juan Guillermo Cuadrado.

Inter, ¿la sombra de un campeón venido a menos?

Después de su primera temporada en Inter de Milán, tras quedar subcampeón de la Serie A, Antonio Conte aseguró que no se quedaría en el equipo nerazzurri para ser el parachoques de la directiva del histórico equipo italiano.

El entrenador, que fue el puntapié inicial del dominio de la Juventus durante la última década en Italia, había llegado a Inter de Milán para emular lo que logró en la Vecchia Signora.

La estrategia era ambiciosa. Inter fichó para Conte jugadores de gran peso como Romelu Lukaku o Christian Eriksen, que a pesar de que no hicieron la diferencia esperada durante el primer año de Conte, en la siguiente temporada despuntaron y llevaron, después de 10 años, a Inter de nuevo al campeonato.

Mire: Liverpool, sin problemas, derrotó al Burnley y es líder parcial de la Premier

Después de las declaraciones de Conte en el primer año, el italiano decidió quedarse para una temporada más y finalmente logró lo que parecía imposible: quitarle la Serie A a la Juventus. El exentrenador de la selección de Italia logró consolidar su proyecto y creo un equipo intenso que pudo consagrase campeón de la liga.

Inter de Milán emocionaba de cara a la actual temporada, el entrenador ya había dado forma su estilo y la plantilla del club permitía soñar incluso con un buen año en Europa, en la Champions League.

Sin embargo, la advertencia de Conte en el primer año terminó cumpliéndose en el segundo. La directiva interista deshizo el proyecto, producto de la fuerte crisis económica, y tuvo que deshacerse de estrellas como Lukaku, que volvió al Chelsea de Inglaterra, y de Achraf Hakimi, que se fue al PSG de Neymar, Messi y Mbappé. Si a eso se le suma el desafortunado hecho que vivió Christian Eriksen con Dinamarca en la Eurocopa, un paro cardíaco que dejó en el limbo sus posibilidades de volver a jugar al fútbol, el proyecto del Inter, campeón de Italia, quedó muy resentido.

Conte, que ya sabía con antelación que el proyecto se vendría abajo, renunció a su cargo ni bien acabó la temporada, dejando al equipo sin su principal cabeza.

Ahora, Inter de Milán espera rearmarse de la mano de Simone Inzaghi, hermano del mítico goleador Filippo Inzaghi y uno de los técnicos italianos más emocionantes de los últimos años, que se llevó los reflectores al dirigir el proyecto de una Lazio muy regular y de buen juego.

No se pierda: James es jugador del Everton “hasta el 31 de agosto”: confirmó Rafa Benítez

Para reemplazar las piezas faltantes, Inter contrató a jugadores como el belga Edin Dzeko o el neerlandés Denzel Dumfries, nombres poco rutilantes para los jugadores que se fueron, pero que intentarán defender el scudetto frente a la escuadra favorita del campeonato: la Juventus.

Los que vienen de atrás

A pesar de que Juventus es el gran favorito, por delante de Inter, la Serie A se ha emparejado mucho en los últimos años. Muestra de ello fue el resurgimiento de los dos equipos de Milán en la pasada temporada.

Para este año habrá que prestar especial atención al rumbo que toma el AC Milan, que el torneo pasado fue líder en gran parte del campeonato y se desinfló apenas en las últimas fechas.

También dará de qué hablar el Atalanta de Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, jugador que parece coquetear con otros equipos, aunque en teoría este año seguirá con los de Bérgamo.

Los de Gian Piero Gasperini llevan dos años en la cúspide del fútbol italiano y, por qué no, en la actual temporada podrían dar el salto de calidad definitivo.

Le puede interesar: Video: Juan Pablo Montoya se accidentó en los entrenamientos de Le Mans

No menores serán los focos que tenga sobre sí la Roma de José Mourinho, que vuelve a Italia y que tras muchos años volverá a dirigir un equipo de segundo plano. El resultado de ese experimento, en su experiencia anterior, el Porto campeón de la Champions, fue un absoluto éxito.

Y, finalmente, otros animadores del torneo, que podrían colarse en la pelea, podrían ser Napoli y Lazio, dos equipos que siempre son protagonistas y que también cambiaron su dirección técnica. No habrá que perder de vista a Sassuolo, uno de los mejores equipos en el último campeonato.

La lista no es muy larga, perolas emociones están garantizadas.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar