Los hermanos Baldovino quedaron varados en Bolivia por el COVID-19

Este año, Cristian y Andrés viajaron a ese país para jugar en un equipo de segunda división. Sin embargo, antes de que pudieran firmar contrato estalló la pandemia y ahora están pasando necesidades para regresar al Colombia

Redacción deportes
12 de mayo de 2020 - 01:16 p. m.
Cristian y su hermano están en Santa Cruz de la Sierra. / Archivo Particular
Cristian y su hermano están en Santa Cruz de la Sierra. / Archivo Particular

Lo que comenzó como el sueño de jugar en el exterior se ha convertido en una pesadilla para los hermanos Cristian y Andrés Baldovino, quienes llegaron a Bolivia el 2 de marzo para hacer parte del club Royal Obrero, de segunda división, y ahora están varados en Santa Cruz de la Sierra a la espera de ser repatriados luego de que el fútbol de ese país se cancelara por el COVID-19.

De hecho, cuando iban a firmar contrato estalló la crisis sanitaria. Aunque el presidente del club los hospedó en su casa y trató de ayudarlos, los recursos se fueron acabando, estar en Tarija se hizo inmanejable y como pudieron tomaron un vuelo hasta Santa Cruz de la Sierra, donde ahora esperarán en el aeropuerto de esa ciudad a que salga un avión hacia Colombia, pues ya no tiene dinero para pagar un hotel.

“Estamos pasando momentos difíciles y solo hacemos un llamado para que el Gobierno mira para acá. Somos 130 colombianos esperando esperando ser repatriados para estar con nuestros familiares. La situación cada vez es más complicada por lo que esperamos que la ayuda sea pronto”, las palabras de Andrés.

Le puede interesar: Jugadores de la selección de Colombia tuvieron reuniónvirtual.

Han pasado 20 día desde que comenzaron a hacer gestiones, desde que han hecho llamadas y han tocado puertas, pero todavía no han obtenido una respuesta. “Llevamos más de dos meses. Vinimos a jugar fútbol, pero no se pudo. Hemos gastado todos nuestros recursos, ya no tenemos para pagar más alojamiento, mucho menos comida”, añade Cristian, el más experimentado de los dos (estuvo en Alianza Petrolera  y en los microciclos para arqueros de la selección de Colombia).

El Presidente de Alianza Petrolera, antiguo club de los hermanos Baldovino, Carlos Ferreira, envió una carta a la Cancillería colombiana solicitando un vuelo humanitario para ayudar a los dos jugadores a regresar al país.

Este es el comunicado: 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar