Publicidad

Los números del Real Madrid previo a la final de la Champions League en Wembley

El equipo de Carlo Ancelotti tiene la misión de tumbar el “muro amarillo” para lograr su título número 15 de la Liga de Campeones.

30 de mayo de 2024 - 01:03 p. m.
Con un doblete ante Bayern Múnich, Joselu (cent.) le dio el tiquete al Real Madrid para la final de la Champions.
Con un doblete ante Bayern Múnich, Joselu (cent.) le dio el tiquete al Real Madrid para la final de la Champions.
Foto: EFE - JUANJO MARTIN

El Real Madrid busca el broche de oro a una temporada en la que ganó con suficiencia La Liga y la Supercopa de España, en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, tras disputar en su campaña 54 partidos oficiales, sin derrota alguna en competición europea, con 40 triunfos, 12 empates y dos encuentros perdidos, con 127 tantos a favor y 50 en contra.

El 74% de los partidos disputados por el equipo de Carlo Ancelotti en su temporada los cerró con victorias. En un curso histórico por las remontadas, hasta doce en total en todas las competiciones (siete en La Liga, cuatro en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de España), para igualar el registro más alto de su historia marcado en la temporada 2016-17.

Solamente uno de los 26 rivales a los que se enfrentó en la temporada, el Atlético de Madrid, fue capaz de tumbar al Real Madrid. Lo hizo en la sexta jornada liguera (3-1), el único encuentro perdido en 38 capítulos de la competición doméstica por los jugadores de Ancelotti; y repitió en octavos de final de la Copa del Rey, a partido único en el Metropolitano, sentenciando el duelo con dos goles en la prórroga (4-2).

El camino del Real Madrid hasta la gran final de Champions en Wembley fue impoluto. Por primera ocasión en su historia, llega a la final sin perder un partido. Ocho victorias y cuatro empates en 12 encuentros disputados. Dos con la portería a cero. Marcando 26 tantos y encajando 15.

El conjunto español llega al gran día fresco de piernas gracias a que conquistó La Liga a falta de cuatro jornadas por disputarse, lo que le permitió a Ancelotti tirar de la segunda unidad en la competición doméstica y reservar a los titulares para las semifinales de la Liga de Campeones y la cita de Wembley.

Pese a ello, ha disputado cinco partidos más en la temporada que su rival, un Borussia Dortmund que salió airoso del ‘grupo de la muerte’ de la fase de grupos, con una sola derrota ante el PSG en París, midiéndose también a Milan y Newcastle. Se tomó la revancha venciendo al equipo francés los dos partidos de semifinales. El Atlético de Madrid fue el segundo equipo capaz de derrotarlo en la competición, en la ida de cuartos. Un total de siete victorias, tres empates y dos derrotas sembraron su camino a Londres.

Goles repartidos sin un gran referente

Los tiempos han cambiado en el Real Madrid. Tras el adiós de Karim Benzema, que retomó el testigo goleador de Cristiano Ronaldo, la responsabilidad se ha repartido entre varios de sus jugadores. Se apreciará en la pelea por el Balón de Oro si el conjunto madridista se proclama campeón, con una pugna igualada entre Vinícius Junior y Jude Bellingham, a la que se puede sumar por su importancia al mando Toni Kroos en su despedida del fútbol.

En la última conquista de la Liga de Campeones, la decimocuarta, Benzema marcó 15 goles en 12 partidos, 10 de ellos en los seis duelos de eliminatorias previos a la final. Se acercó al registro récord de Cristiano Ronaldo, 17 dianas el año de la décima copa.

En esta edición, ‘Vini’, Rodrygo y Joselu Mato marcaron cinco goles cada uno. Bellingham firmó cuatro, Brahim Díaz dos, y uno aportaron Fede Valverde, Dani Ceballos y el canterano Nico Paz. Ocho goleadores para un total 26 goles con dos tantos en propia puerta de los rivales. Los más efectivos Vinícius, marcando en 10 partidos, y Joselu, aprovechando cada oportunidad en la Liga de Campeones con una media de un gol por cada 53 minutos en el campo.

En la faceta defensiva, el equipo de Ancelotti no exhibió la firmeza de La Liga, competición en la que encajó 26 goles en 38 jornadas (0,68 por encuentro). En ‘Champions’ recibió 15 en 12 encuentros (1,25 por partido). Una Liga de Campeones que cerrará con un dato sin precedente en su historia, jugarán los tres porteros.

La inició Kepa Arrizabalaga, refuerzo de urgencia ante la grave lesión de rodilla de Thibaut Courtois a días de arrancar la temporada. Le destronó Andriy Lunin, clave con sus paradas en la tanda de penaltis de cuartos de final ante el Manchester City. Y la acabará jugando el portero indiscutible para Ancelotti.

Kepa recibió cinco goles en cuatro partidos de la fase de grupos. Lunin dos en la fase inicial y ocho en los seis duelos de eliminatorias. Courtois se estrenará en la actual edición de la Liga de Campeones en el día más grande, el de la final, recuperado de las dos lesiones de rodilla que han marcado su curso.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar