28 May 2022 - 2:00 p. m.

Luis Díaz: de jugar descalzo a llegar a la final de la Champions League

Luis Díaz está haciendo historia en el fútbol internacional. El guajiro fichó por Liverpool a finales de enero de este año y luchará, este sábado (2:00 p.m.) en el Estadio de Francia de Saint-Denis, por ganar con los Reds el máximo torneo europeo de clubes: la Liga de Campeones.
Publicidad

Mire: Cinco duelos clave de la final de la Champions entre Liverpool y Real Madrid

El rival será el mítico Real Madrid, máximo campeón de la Champions con 13 títulos. Al mando del conjunto blanco está Carlo Ancelotti, viejo conocido de Liverpool que ya le ganó a los ingleses, cuando dirigía a AC Milan, la final de Atenas en 2007 y también perdió la recordada final de Estambul en 2005.

Por el otro lado, en el equipo del colombiano está Jurgen Klopp, entrenador que devolvió a Liverpool a la gloria con el título de la Champions en 2019 y la Premier League en 2020.

El alemán confía en su ataque con Mohamed Salah, Sadio Mané, Diogo Jota y Luis Díaz, el explosivo colombiano que en menos de seis meses se ganó un puesto fijo en uno de los mejores clubes del mundo. El guajiro que tendrá la posibilidad de alcanzar la gloria con su club al pisar el césped del parisino con los mismos pies que alguna vez jugaron desnudos sobre las canchas de polvo y tierra en un pequeño municipio de Colombia

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias