Publicidad
31 May 2022 - 1:56 p. m.

¿Luis Díaz mejor jugador del año? El guajiro, nominado en los Globe Soccer Awards

El futbolista colombiano está en la terna del premio organizado por la Asociación de Clubes Europeos (ECA) en sociedad con la Asociación Europea de Agentes de Jugadores (EFAA) y entregado por la organización Globe Soccer.
Luis Díaz, figura con Liverpool en la Premier League de Inglaterra. // Twitter - Liverpool
Luis Díaz, figura con Liverpool en la Premier League de Inglaterra. // Twitter - Liverpool
Foto: Twitter - Liverpool

Luis Díaz terminó una temporada de ensueño. De empezar con el Porto a ser fichado por el Liverpool, uno de los mejores equipos del mundo, donde fue clave en el último tramo de la campaña y titular indiscutido para el alemán Jurgen Klopp.

Por su buen rendimiento e impacto en el subcampeón de la liga inglesa y la Champions League, Luis Díaz fue incluido en la terna de los premios Globe Soccer Awards para recibir el premio al mejor jugador del año.

Mire: Benzema, escogido mejor jugador de la temporada en la Champions League

Distinción de gala para el futbolista de Barrancas (La Guajira), cuyo nombre está al lado de los mejores futbolistas del panorama global.

Los otros jugadores que compiten por el premio son: Karim Benzema, Luka Modric y Vinicius jr, de Real Madrid; Kevin De Bruyne, de Manchester City; Robert Lewandowsky, de Bayern Múnich; Sadio Mané, Mohamed Salah y Alexander Arnold, sus compañerons en Liverpool; Kylian Mbappé y Lionel Messi, del PSG, y finalmente Cristiano Ronaldo, de Manchester United.

Estos premios, que además condecoran al mejor entrenador, agente y club del año, entre otras categorías, son organizados desde 2010.

También: Del gol olímpico de Marcos Coll al “Puskas” de James Rodríguez

En el apartado de mejor jugador, Colombia ya se llevó una vez esta distinción gracias a Radamel Falcao García en 2012. Otros ganadores han sido: Cristiano Ronaldo (2011, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019); Lionel Messi (2015); Franck Ribéry (2013); Robert Lewandowski (2020) y Kylian Mbappé (2021).

La ceremonia de los Globe Soccer Awards se realiza en Dubái, generalmente, en diciembre.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias