Publicidad

Con asistencia de Luis Díaz, Liverpool remontó un difícil partido en la Premier

El equipo en el que milita el colombiano derrotó 2-1 al Aston Villa y sigue soñando con la Premier League.

10 de mayo de 2022 - 08:56 p. m.
Luis Díaz (der.) durante el partido entre Liverpool y Aston Villa.
Luis Díaz (der.) durante el partido entre Liverpool y Aston Villa.
Foto: AFP - PAUL ELLIS

Liverpool comenzó perdiendo este martes contra el Aston Villa en condición de visitante, pero lo dio vuelta, entre otros motivos, por la asistencia del colombiano Luis Díaz a Sadio Mané en el segundo tanto del club que es finalista de la Champions, iguala en puntos al Manchester City y se agarra a un rayo de esperanza.

Lea también: La danza de las selecciones de Colombia de Maturana

Los de Pep Guardiola tienen un partido menos, el que jugarán este miércoles contra el Wolverhampton Wanderers, pero saltarán al campo con la presión de que el Liverpool no falló, aunque estuvo cerca.

El Aston Villa, que no se jugaba nada, se adelantó a los tres minutos en Villa Park, tras un barullo en el área tras centro de Lucas Digne que remató a la segunda Douglas Luiz.

El tanto del brasileño puso muy nervioso a un Liverpool que, sin embargo, respondió poco más de un minuto después. Otro lío en el área, esta vez por una falta de Trent Alexander-Arnold, y Joel Matip, a pase de Virgil Van Dijk, puso el 1-1.

Respiró el Liverpool, al que, no obstante, no le valía el resultado. El empate, de ser definitivo, permitiría al City, con dos triunfos, cerrar la Premier League este mismo fin de semana. Una mazazo que no quiso asumir el ‘Pool’, que se lanzó a por la victoria y a encerrar a los de Gerrard.

Las tuvieron los ‘Reds’: un cabezazo de Mané desviado, un disparo de Curtis Jones para la estirada de Emi Martínez y una falta de Alexander-Arnold que rozó la escuadra, pero la pelota no entraba y Klopp tuvo que hacer cambios

El técnico alemán, que reservó a varios jugadores pensando en la final de la FA Cup del sábado, recurrió a Thiago Alcántara en la segunda mitad y el equipo no tardó ni dos minutos en anotar tras la salida del español. Recuperación de Thiago en el medio, apertura para Díaz, este encaró y puso un centro a media altura que Mané dirigió a la red con la cabeza.

Lea también: Maturana y el baloncesto que se jugaba con los pies

1-2, pero el Liverpool sufrió para cerrar la puerta. Danny Ings, un ex del Liverpool, se plantó dos veces delante de Alisson, pero no fue capaz de empatar -incluso le anularon un tanto por fuera de juego- y los ‘Reds’ salieron vivos de Villa Park. La peor noticia fue la pérdida de Fabinho, que se marchó tocado de los isquiotibiales a la media hora de partido.

A los de Klopp ya solo les quedan dos partidos de liga por delante, contra Southampton y Wolves, además de la final de la FA Cup y de la Champions para terminar la temporada. Con esta victoria empatan al City en lo más alto de la tabla, pero con un partido menos y con peor diferencia de goles (+3 a favor de los de Guardiola).

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Adrianus(87145)10 de mayo de 2022 - 10:24 p. m.
El Espectador no debería exaltar tanto al individuo, además en una actividad que es tan intrascendental para una sociedad como la colombiana ante tantos dolores que padece. Que brille, ojalá, donde quiera que esté, pero ello no da para llevarlo en sus páginas día a día, cosa que ha convertido al periódico en una obsesión.
  • Alexandra(dki7l)11 de mayo de 2022 - 02:22 p. m.
    Claro que da para ser noticia; un hombre que contracorriente llega a un equipo como el Liverpool, es muy similar a integrar la Nasa; que triste que solo por el hecho de tratarse un deportista de muy alto rendimiento, no le parezca importante la historia y no le parezca, solo por ser un deportista de provincia que ni siquiera logra comprender el inglés y aún así su efectividad es casi del 90 %.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar