15 Sep 2021 - 3:24 p. m.

Luis Díaz y Matheus Uribe, a brillar contra Atlético de Madrid en la Champions

Los colombianos jugarán este miércoles en la primera fecha de la Liga de Campeones.

Agencia AFP

Agencia AFP

El Atlético de Madrid recibe este miércoles al Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe (2:00 p.m., hora colombiana) para iniciar una nueva temporada de la Champions League.

Los futbolistas, grandes figuras de la selección de Colombia en la pasada jornada de Eliminatorias, están preparados para el reto europeo, aunque tendrán que afrontar un duro grupo en el que, además de los colchoneros, también están Liverpool y Milan.

Mire: Lo mejor del fútbol internacional en El Espectador

Una dura prueba para los cuatro equipo en la zona más complicada de la primera fase del torneo, pero que puede ser una buena oportunidad para que los colombianos tengan una buena vitrina en Europa.

Al respecto de la dureza del grupo, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, aseguró este martes: “Conocemos la competencia y sabemos la dificultad debido al gran equilibrio que hay en la zona con la que vamos a competir”.

Más: ¿Messi, Neymar y Mbappé juntos por primera vez?: PSG prepara su debut en Champions

El Atlético afronta el partido apoyado en el buen rendimiento mostrado hasta el momento en el campeonato nacional.Los hombres de Simeone acumulan tres victorias y un empate en sus tres cuatro primeros encuentros ligueros, en los que han marcado siete tantos.

Tercero en el campeonato español, empatado a diez puntos con el líder, el Real Madrid, y el Valencia, el Atlético buscará un buen resultado ante el Oporto para empezar con buen pie en la Liga de Campeones, donde el pasado año cayó en octavos de final.

Porto intenso

El Atlético se asoma al encuentro como el ligero favorito, pero no podrá descuidarse ante el siempre peligroso Porto.

También: Santiago Arias: “Estoy feliz por haber vuelto a jugar 90 minutos”

“No espero otra cosa que intensidad, presión en el campo rival, mucha velocidad en el juego con posicionamientos bien claros con superioridad en los lugares donde creen que pueden hacer daño”, aseguró Simeone, preguntado por qué Oporto espera.

En la pasada edición del torneo, el conjunto portugués eliminó a la Juventus para sorpresa de todos en octavos de final con un gran protagonismo de Luis Díaz y del veterano central Pepe, que seguirá siendo uno de los pilares de la defensa de los Dragones contra el Atlético.

El Porto llega al Metropolitano con la única baja del portero italiano Agustín Marchesín con problemas en la rodilla.

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Llorente, Felipe, Giménez, Hermoso, Carrasco - Koke, De Paul, Lemar - Suárez, Griezmann. Entrenador: Diego Pablo Simeone (ARG)

Porto: Diogo Costa - Joao Mario, Pepe, Marcano, Manafa - Corona, Matheus Uribe, Sergio Oliveira, Otavio - Luis Díaz, Taremi. Entrenador: Sergio Conceiçao

Comparte: