15 Jun 2022 - 2:24 a. m.

Luis Fernando Suárez: el colombiano que llevó a Costa Rica a Catar 2022

El estratega completa su tercer mundial al frente de un seleccionado, cada uno con una selección diferente. Será el único colombiano que participe en el Mundial de Catar 2022.
Publicidad

La selección de Costar Rica de fútbol consiguió el último cupo para asistir al Mundial de Catar 2022.

Luis Fernando Suárez, es el técnico que se encargó de dirigir a esta selección, logrando así su tercera participación consecutiva en un campeonato mundial.

Suárez es el único director técnico colombiano que hará parte de esta competición.

¿Quién es Luis Fernando Suárez?

Suárez es un exfutbolista y entrenador colombiano de 62 años, que jugó como defensa y centrocampista.

Actualmente dirige la selección de Costa Rica, pero ha trabajado con otras selecciones como la de Ecuador y Honduras. También ha dirigido clubes como Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Equidad y Atlético Bucaramanga de Colombia. También el Aucas de Ecuador.

Participaciones destacadas

Como jugador, Luis Fernando Suárez ganó la Copa Libertadores con Atlético Nacional en 1989.

Con este mismo club colombiano se coronó campeón de la liga colombiana diez años más tarde, pero esta vez como su director técnico.

En el año 2004 tomó el mando de la selección de Ecuador, y logró su clasificación al mundial de Alemania 2006. Allí llegó hasta los octavos de final.

Cinco años después, Suárez fue contratado como el nuevo director técnico de la selección hondureña de fútbol. Su objetivo: Brasil 2014.

En el camino al mundial, el seleccionado hondureño logró un cuarto lugar en la Copa de Oro de 2011 y de 2013, además del segundo puesto en la Copa Centroamericana 2013.

También, logró la clasificación de Honduras al mundial Brasil, donde quedó eliminado en la primera fase.

Para el año 2019 Suárez tomó el timón del Junior de Barranquilla y se quedó con el triunfo de la Superliga Colombiana.

Finalmente, en junio de 2021 fue elegido como el director técnico de la selección de Costa Rica. Con este seleccionado logró estar en el repechaje tras vencer a El Salvador, y ahora, ganando con lo justo, venció a la selección de Nueva Zelanda, clasificándose a Catar 2022.

Síguenos en Google Noticias