Publicidad
25 Nov 2020 - 4:58 p. m.

¡Luto en el fútbol! Falleció Diego Maradona

El argentino murió este miércoles en su domicilio en Tigre luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986, tras la victoria de Argentina 3-2 sobre Alemania.
Diego Maradona levantando la Copa del Mundo en 1986, tras la victoria de Argentina 3-2 sobre Alemania.
Foto: AFP - STAFF

Aunque muchas veces lo habían dado por muerto, y pese a que él dijo, en repetidas ocasiones, que ya lo estaba por dentro, este miércoles la noticia que nadie quería dar se confirmó: Diego Armando Maradona, para muchos el mejor futbolista de la historia, falleció a los 60 años. (Lea: El contraste entre Diego y Maradona)

El exjugador, que hace unos días había sido operado por un edema cerebral, tuvo una descompensación en su casa en el barrio San Andrés, de la población de Tigre, por un paro cardiorrespiratorio y falleció. En este lugar, alejado de la gente y de lo frenético de la vida, Maradona pasó sus últimos días con sus seres queridos y muy cerca de la casa de su hija Gianinna Maradona, quien se convirtió en el pilar fundamental luego de esta última crisis de salud.

Tras conocerse la noticia, al lugar llegaron el abogado de Maradona, Matías Morla, su exesposa Claudia Villafañe, además de sus hijas que viven a unas cuadras. Según medios argentinos, el primer médico que socorrió a Maradona fue un vecino y a los pocos minutos aparecieron patrullas de policía, ambulancias y cercaron el hogar del exjugador. Minutos después se confirmó la noticia. (Puede leer: Diego Armando Maradona, el hombre camaleónico)

Por ahora, Alberto Fernández, presidente de Argentina, decretó tres días de luto luego de conocer la noticia que no solo entristece a ese país, sino a todo el mundo del fútbol, desde quienes jugaron con él o lo vieron actuar, hasta los que han aprendido de su magia en las voces de otros. (Lea también: El mejor gol en la historia del fútbol)

Maradona fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986 y brilló en clubes como Barcelona, Napoli y Boca Juniors. Actualmente seguía siendo el entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Estas son algunas de las reacciones tras la muerte de Maradona:

Síguenos en Google Noticias