Lyon pide dar marcha atrás en decisión de cancelar la liga francesa

El club reitera que esta medida, que no han tomado los otros grandes campeonatos de Europa, llevará a muchos a la bancarrota.

AFP
10 de mayo de 2020 - 05:24 p. m.
La organización del torneo dio como campeón a PSG. / AFP
La organización del torneo dio como campeón a PSG. / AFP

El Olympique de Lyon reclamó este domingo, a través de un comunicado, para que la organización de la liga francesa diera marcha atrás en la decisión de haber cancelado el torneo de manera anticipada declarando a PSG como campeón del certamen. Las directivas de ese club argumentan que sin el fútbol los estragos económicos serán mayores.

"¿Cómo garantizar que todos los clubes franceses podrán acabar el año sin quebrar? ¿Cómo luchar con nuestros competidores extranjeros que, en su inmensa mayoría, han elegido prudentemente esperar para reanudar sus campeonatos? ¿Cómo evitar que la diferencia aumente aún más entre el fútbol francés y todos los otros grandes países de Europa?", dice un aparte del comunicado.

Desde hace varias semanas, el presidente Jean-Michel Aulas lucha contra la decisión de los dirigentes del fútbol francés de cancelar lo que faltaba de temporada por los riesgos sanitarios derivados de la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: David Ospina regresó a entrenamientos con Napoli

La Ligue 1 es, por ahora, la única de las grandes ligas de Europa en haber decidido poner fin a la temporada. La Bundesliga alemana, por ejemplo, ya ha fijado la fecha para su retorno (16 de mayo) y la Premier League inglesa y La Liga española tienen intención de acabar el curso, a partir de una fecha aún por decidir. Más indecisa es la reanudación de la Serie A italiana, aunque los dirigentes y los clubes trabajan por el regreso del fútbol.

"Queda tiempo, hasta el 25 de mayo, para dar marcha atrás y evitar al campeonato francés un inmenso desastre".

Los detractores del Lyon consideran que lo que busca sobre todo el club es la clasificación para una competición europea la próxima temporada, ya que al suspenderse la Ligue 1,  era séptimos, casilla que no les permite estar en torneos internacionales en el curso que viene.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar