Publicidad
27 Dec 2021 - 5:39 p. m.

Mal comportamiento de hinchas eliminan a París FC y Lyon de la Copa de Francia

Uno de los entes franceses más importantes del fútbol tomó la determinación de eliminar a ambos equipos tras los desmanes presentados por los aficionados en el partido del 17 de diciembre.
Policía antimotines en el entretiempo del partido de París Fc y Lyon de la Copa de Francia.
Policía antimotines en el entretiempo del partido de París Fc y Lyon de la Copa de Francia.
Foto: Agencia AFP

La Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Fútbol eliminó a París FC y al Lyon, conjuntos que militan en el rentado europeo tras los incidentes presentados en las gradas el 17 de diciembre del presente año.

Vea más deportes en El Espectador

Cabe recordar que en el entretiempo los aficionados que asistieron a este compromiso protagonizaron actos rebeldes que atentaron contra el espectáculo del fútbol y la integridad de los demás asistentes, así como de los jugadores.

Los aficionados -más conocidos como ‘Ultras’-, de ambos equipos se arrojaron objetos en medio de la barrera que los separaba. La disputa incrementó cuando aparecieron bengalas y gases lacrimógenos. Ante dichos acontecimientos, la policía francesa tuvo que intervenir dentro de las tribunas y retirarlos del recinto.

Puede interesarle: Varios equipos ya aseguraron su cupo a la postemporada de la NFL

Acción que fue poco efectiva ya que hubo invasión por parte de los aficionados dentro del campo de juego. El partido se fue al entretiempo con el empate de 1-1 entre ambas escuadras. El juez de dicho compromiso decretó la suspensión del encuentro luego de ver que no había condiciones para reanudarlo.

El comité disciplinario de la Federación Francesa decretó multas para ambos equipos, en lo que respecta a París FC, deberán pagar una suma de 10.000 euros, para Lyon la suma incrementó a 52.000 euros.

Una de las sanciones para Olympique de Lyon es que la tribuna asignada para los visitantes en su estadio será suspendida hasta el fin de la temporada, también tendrán que asumir los costos de las reparaciones del estadio.

Más: Estos fueron los jugadores con mejores estadísticas en la Liga BetPlay 2021

Además Lyon también fue suspendido de la Copa de Francia, a partir de la temporada 2022-2023.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.