Mala noche de Yerry Mina en la derrota 5-4 del Barcelona ante Levante

Los catalanes cortaron una racha de 43 partidos consecutivos sin derrotas en LaLiga. Un resultado que duele, pues los azulgranas evaporaron sus posibilidades de ser el primer equipo, desde 1930, en ganar el torneo de forma invicta.

Redacción deportes
13 de mayo de 2018 - 09:31 p. m.
EFE
EFE

No fue la noche de Yerry Mina. De quien se asegura que tiene un pie y medio afuera del club para la siguiente temporada. Suena el Liverpool, suena el Villarreal, suenan muchos. En lo que se coincide es que sería cedido después de Rusia 2018. Y su falta de ritmo marcó la pauta en la derrota 5-4 del Barcelona ante el Levante en un duelo válido por la fecha 37 de LaLiga. 

Los catalanes, que tenían una racha de 43 partidos consecutivos sin derrotas en Liga, perdieron su imbatibilidad y dejaron pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde 1930 que gana el torneo de manera invicta. Una derrota que duele. 

Yerry Mina jugó los 90 minutos y no tuvo una buena actuación, a pesar de que tuvo aciertos en un par de jugadas, en líneas generales estuvo mal colocado en defensa, los atacantes rivales le ganaron las carreras con facilidad y dejó muchos espacios libres que aprovecharon los locales. Fútbol, un juego que se ejecuta con los pies, pero que se administra desde la cabeza. Y la mente del caucano no está sintonizada con el nivel futbolístico que lo llevó a Barcelona. La razón: la falta de confianza. 

Jefferson Lerma ingresó a los 69 minutos a darle un poco de marca a su equipo, pues el Barcelona ya se estaba acercando al empate. Una vez entró, se quedó con la banda de capitám

Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017. 

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 y 64) y Luis Suárez (59 y 71 penal) lograron los goles visitantes.

El Levante (15º), dirigido por Paco López, logró su quinta victoria consecutiva, una racha que le sirvió para evitar el descenso en la temporada en la que regresó a la primera división.

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar