Publicidad

Manchester City acaricia el título de la Premier League

El equipo que dirige Pep Guardiola empató 2-2 con el West Ham y le sacó cuatro puntos de ventaja al Liverpool de Jurgen Klopp y Luis Díaz.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
15 de mayo de 2022 - 03:15 p. m.
El Manchester City de Pep Guardiola superó una difícil prueba ante el West Ham y quedó a un paso de ganar la Premier League de Inglaterra.
El Manchester City de Pep Guardiola superó una difícil prueba ante el West Ham y quedó a un paso de ganar la Premier League de Inglaterra.
Foto: EFE - DANIEL HAMBURY
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un penalti fallado por el argelino Riyad Mahrez a cuatro minutos del final impidió la remontada del Manchester City ante el West Ham, en el empate 2-2 en Londres, por la fecha 37 de la Premier League de Inglaterra.

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Aunque el empate alienta al Liverpool, que está a cuatro puntos del City pero con un partido menos, el título sigue en manos del conjunto del técnico español Pep Guardiola, que en la última jornada recibirá al Aston Villa y si gana será campeón.

Sin embargo, podía haber dejado sentenciado el objetivo con una victoria que se le escapó. Ahora, el Liverpool de Jurgen Klopp y Luis Díaz puede situarse a un punto si el martes gana en Southampton y llevar el desenlace de la temporada a la fecha final, el próximo fin de semana.

Equidad y Bucaramanga completaron los ocho semifinalistas de la Liga BetPlay

El City se encontró con un partido trampa ante un rival que busca un objetivo europeo, un puesto en la Liga Europa y que se situó con una ventaja de dos goles en la primera parte gracias a un doblete de Jarrod Bowen. El primero en el minuto 24 a pase del español Pablo Fornals. El segundo, en el 45 tras recibir un balón de Michael Antonio.

El conjunto de Guardiola arrancó de otra manera tras el intermedio. Arrinconó descaradamente al West Ham y acortó distancias en el 49 por medio de Jack Grealish tras un pase de cabeza de Rodri. Se encontró con la igualada en el 69 aunque pudo sentenciar el conjunto local antes en dos oportunidades claras de Bowen.

Luego de 54 hoyos, Juan Sebastián Muñoz sigue líder del AT&T Byron Nelson

El empate llegó en una falta lateral ejecutada por Mahrez que envió la pelota al área. Vladimir Coufal, en un intento de despeje, envió de cabeza el balón a la red.Tuvo el triunfo en la mano el City en una falta de Dawson sobre Gabriel Jesús que revisó el árbitro en el VAR y que supuso un penalti. Lanzó Mahrez y detuvo el polaco Lukasz Fabianski para evitar la victoria del líder.

Kevin Santiago Quintero, oro en el keirin de la Copa de las Naciones, en Canadá

El City puede ser campeón el martes sin jugar si el Liverpool no gana al Southampton su partido de la trigésima séptima jornada. Si los reds suman los tres puntos todo se decidirá en la fecha final, el próximo fin de semana.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.