Publicidad
15 May 2022 - 2:19 a. m.

Juan Sebastián Muñoz sigue líder del AT&T Byron Nelson

El golfista colombiano está a 18 hoyos de un nuevo título en el PGA Tour. Este domingo jugará en el último grupo con el estadounidense Jordan Spieth y el chileno Joaquín Niemann.
Luego de 54 hoyos, el bogotano Juan Sebastián Muñoz lidera el AT&T Byron Nelson, en Dallas.
Luego de 54 hoyos, el bogotano Juan Sebastián Muñoz lidera el AT&T Byron Nelson, en Dallas.
Foto: PGA Tour

El bogotano Sebastián Muñoz se consolidó en la punta del AT&T Byron Nelson luego de la tercera ronda cumplida este sábado y es nuevamente el único líder en el TPC Craig Ranch, en McKinney, Texas (Estados Unidos).

Entérese de toda la actualidad deportiva en El Espectador

Muñoz presentó una tarjeta de 66 golpes, seis bajo el par, para un total de 195 impactos (-21) en las tres rondas, con los que supera por uno al estadounidense Jordan Spieth y por dos al chileno Joaquín Niemann. En el cuarto lugar, con (-18) están James Hahn y Justin Thomas.

“Mentalmente estuve muy fuerte, tuve un buen inicio y luego seguí empujando, y a pesar de que mis compañeros de juego no estaban tan bien mantuve el paso y pude mantenerme arriba”, dijo el colombiano.

El líder anotó cinco birdies, un águila y solo un error en una jornada que nuevamente se mostró favorable para los bajos scores. Muñoz comenzó con birdie en el hoyo 2 y luego en el 6, un corto par-4, embocó su tiro desde el bunker para anotar un águila. “Estuve trabajando últimamente en mi juego de bunker y la verdad que apenas salió sabía que era buena, por suerte entró”.

Equidad y Bucaramanga completaron los ocho semifinalistas de la Liga BetPlay

Luego los birdies en los hoyos 9,10, 12 y 14 le dieron una ventaja que finalmente se recortó a solo un golpe por el bogey en el hoyo 16. Esta es la cuarta vez que Muñoz llega como líder de un torneo grande luego de 54 hoyos, en las anteriores oportunidades no pudo cerrar con la victoria.

Será un domingo especial para los latinos, ya que habrá dos en el grupo final y tanto Muñoz como Niemann comparten muchos momentos juntos a lo largo de la gira.

“Con Joaquín tenemos una gran amistad y cuando emboqué en el 6, él estaba en el 7 y me aplaudió, somos buenos amigos y nos apoyamos entre nosotros a ser mejores cada semana, así que creo que será genial jugar juntos mañana”, señaló Muñoz sobre su relación con Niemann, con quien saldrá a jugar la ronda final este domingo.

Con Luis Díaz como figura, Liverpool ganó la Copa FA

Niemann también mostró un gran juego este sábado y se puso en posición de conseguir su segunda victoria de la temporada. “Fue una gran ronda, hizo mucho calor, la cancha estaba jugando muy lenta, pero movieron algunos tees adelante y eso estuvo divertido. Estoy contento como jugué, me hubiera gustado hacer birdie el hoyo 18, pero creo que estoy en una gran posición para mañana”, dijo el chileno.

Con respecto a su amistad con Muñoz, el chileno también reconoció el valor que tiene semana a semana. “Es una gran relación la que tenemos, pero no solo con él, también con Mito (Pereira) y Carlos (Ortiz), así que estar todos aquí y peleando por algo grande es muy bueno. Con Sebastián nos llevamos muy bien y cuando embocó su tiro desde el bunker en el 6 lo felicité de lejos. Va a ser muy divertido jugar juntos”.

El juego de las mafias I: América, del rojo del pueblo al rojo de la sangre

Tanto Pereira como Ortiz se ubican en el puesto 21, luego de 54 hoyos, ambos con 203 (-13). El chileno tuvo un buen comienzo, pero bogeys al 14 y 15 lo frenaron, en tanto que el mexicano hizo águila al 12 y birdie al 13, pero cayó en el hoyo 16, el más difícil del campo.

Los otros dos latinos en competencia no pudieron escalar posiciones y se ubican lejos de los líderes. Emiliano Grillo (-9) anotó 72 golpes y está en el puesto 53, mientras que Jhonatan Vegas (-6), luego de un 71 se ubica en un lejano 77 lugar.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Recibe alertas desde Google News