23 May 2021 - 6:08 p. m.

Manchester City celebró título de la Premier con goleada al Everton

United, Liverpool y Chelsea jugarán la Champions League; Leicester y West Ham la Europa League. El Tottenham de Davinson Sánchez terminó séptimo y el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, décimo.

Liverpool, que venció al Crystal Palace (2-0) y Chelsea, a pesar de su derrota (2-1) ante el Aston Villa este domingo, finalizaron tercero y cuarto de la Premier League, al término de la fecha 38, y se clasificaron a la Liga de Campeones de Europa.

El Leicester, que pinchó en casa ante el Tottenham (4-2) después de haberse puesto por delante en dos ocasiones, y el West Ham, que ganó 3-0 al Southampton, finalizaron quinto y sexto, y jugarán la Europa League, mientras que los Spurs, séptimos, con Davinson Sánchez, , se estrenarán en la nueva Ligue Europa Conference.

Lea también: Entrevista con Filippo Ganna: “Egan es como mi hermano menor”

Los ‘Reds’ se subieron ‘in extremis’ al tercer cajón del podio, detrás de Manchester City y Manchester United, luego de un final de campeonato inmaculado, con 26 puntos de 30 posibles en las diez últimas fechas.

Justo detrás de ellos, los hombres del Chelsea de Thomas Tuchel, que en seis días disputarán la final de la Liga de Campeones contra el campeón de la Premier, el Manchester City de Pep Guardiola, en Oporto, se aseguraron volver a la máxima competición europea a pesar de su derrota en Birmingham.

Lea también: El ‘Cholo’ Simeone cambió la historia del Atlético de Madrid

Los ‘Foxes’ de Leicester, que se quedaron a las puertas de la Champions en la última jornada por segunda temporada consecutiva, cierran el curso con el consuelo de la Europa League y con la Copa inglesa en sus vitrinas, ganada precisamente a los ‘Blues’.

Con su victoria en el King Power Stadium, los ‘Spurs’ pudieron conservar el séptimo puesto, dejando fuera del Europa al Arsenal, que encadenó su quinta victoria consecutiva que les sirve al menos para afrontar la próxima temporada con esperanza.

Lea también: Una leyenda llamada Robert Lewandowski

Pero los ‘Gunners’ no jugarán competición europea por primera vez desde 1995/1996. Para el Everton, de los colombianos James Rodríguez y Yerry Mina, la temporada terminó peor de lo que pintaba hace unos meses. Aunque llegaron a soñar incluso con puestos de Champions, cerraron muy mal la campaña en el último mes, para completar con una dolorosa goleada 5-0 en campo del Manchester City.

Resultados de la última fecha de la Premier League: Aston Villa 2, Chelsea 1; Fulham 0, Newcastle 2; Leeds 3, West Bromwich 1; Leicester 2, Tottenham 4; Wolverhampton 2, Manchester United 2; Liverpool 2, Crystal Palace 0; Arsenal 2, Brighton 0; Manchester City 5, Everton 0; Sheffield United 1, Burnley 0; West Ham 3, Southampton 0.

Lea también:

Clasificación:

1. Manchester City 86

2. Manchester United 74

3. Liverpool 69

4. Chelsea 67

5. Leicester 66

6. West Ham 65

7. Tottenham 62

8. Arsenal 61

9. Leeds 59

10. Everton 59

11. Aston Villa 55

12. Newcastle 45

13. Wolverhampton 45

14. Crystal Palace 44

15. Southampton 43

16. Brighton 41

17. Burnley 39

18. Fulham 28

19. West Bromwich 26

20. Sheffield United 23

Comparte: