
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Manchester City ganó 3-1 en su visita al West Ham (6º) para mantener una semana más el liderato de la Premier League inglesa, en una quinta jornada en la que el Brighton (3º) se llevó la victoria de Old Trafford (12º), agravando la crisis del United.
Los londinenses se adelantaron en la primera parte con un tanto de James Ward-Prowse (36), pero el City remontó tras la pausa con goles del joven belga Jéremy Doku (46), del portugués Bernardo Silva (76) y del noruego Erling Haaland (86), que sumó su séptimo tanto en cinco partidos de campeonato.
Más deportes: ¡Histórico! Sepp Kuss, virtual campeón de la Vuelta a España
El partido más tranqui del Manchester City: pic.twitter.com/Wmfhz4IDhj
— Futbol de Inglaterra (@Mercado_Ingles) September 16, 2023
Con esta victoria, el equipo de Pep Guardiola hace el pleno de 15 puntos, dos más que el Tottenham, que se llevó los tres puntos frente al Sheffield United (17º) con una remontada en el descuento, con goles del brasileño Richarlison, de penal (90+8) y del sueco Dejan Kulusevski en el descuento del partido (90+10).
Aunque sea de penal, el tanto anotado por Richarlison podría servirle al brasileño para superar el complicado momento que está viviendo por su falta de puntería, tanto en su club como en la selección.
Gran segundo tiempo de Julián Álvarez 🇦🇷. Lo redondea con este lindo pase gol para que Manchester City lo dé vuelta vs. West Ham y se ponga 1-2 con grito de Bernardo Silva.pic.twitter.com/dZ3r8XHg5c
— VarskySports (@VarskySports) September 16, 2023
Esto le llevó incluso a anunciar recientemente que iba a pedir ayuda psicológica y su entrenador en los Spurs, el australiano Ange Postecoglou, declaró en la previa que estaba dispuesto a ofrecer “apoyo emocional” al delantero para que superara el mal momento.
El equipo visitante se había adelantado minutos antes con un tanto del brasileño Gustavo Hamer (73).
Tercero en la clasificación, con los mismos puntos que el Tottenham, está el Liverpool, que tampoco falló en su visita al Wolverhampton (15º).
Le puede interesar: En video: el emotivo abrazo entre Kuss, Vingegaard y Roglic en la Vuelta a España
¡LA ARMÓ LA ARAÑA Y EL ANDROIDE LA TERMINÓ! De tanto buscarlo, Haaland logró batir a Areola y marcó el 3-1 del Manchester City vs. West Ham.
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 16, 2023
📺 Mirá la #Premier por #StarPlusLA pic.twitter.com/6gMwb9ztG1
El duelo en el estadio Molineux de Wolverhampton tuvo un desarrollo muy parecido al del Olímpico londinense: se adelantaron los locales en la primera parte, con tanto del surcoreano Hwang Hee-chan (7) y los ‘Reds’ remontaron tras la pausa con goles del neerlandés Cody Gakpo (55), del escocés Andrew Robertson (85º) y del defensa español Hugo Bueno, en propia puerta (90+1).
Y cuarto, a tres puntos del líder, se coloca el Brighton, que profundizó un poco más la crisis del Manchester United tras profanar el templo de Old Trafford.
Golazo de Brighton. Danny Welbeck convierte y cumple con la Ley del Ex, pero su rol en toda la jugada es clave. No anotaba por partido oficial desde fines de abril. Así estampó el 0-1 vs. Manchester United en Old Trafford.pic.twitter.com/9QcwIYoqOO
— VarskySports (@VarskySports) September 16, 2023
El equipo entrenado por Erik Ten Hag sumó su tercera derrota en cinco partidos y está ya a 9 puntos de su máximo rival.
Lo invitamos a leer: Clasificación general de la Vuelta a España: Santiago Buitrago en el Top-10
Completamente a la deriva, los Red Devils encajaron tres goles, anotados por Danny Welbeck (20), el alemán Pascal Grob (53) y el portugués Joao Pedro (71), antes de cortar la sangría por medio del francés Hannibal Mejbri (73).
⏹ Final del partido en Old Trafford.#MUFC #MUNBHA
— Manchester United (@ManUtd_Es) September 16, 2023
La jornada del sábado finalizará con el partido entre el Newcastle (14º) y el Brentford (9º), mientras que para el domingo quedan las visitas del Arsenal (5º) al Everton (18º) y del Chelsea (13º) al Bournemouth (16º).
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador