Publicidad

Clasificación general de la Vuelta a España: Santiago Buitrago en el Top-10

Wout Poels ganó la vigésima etapa, Sepp Kuss es el virtual campeón y Santiago Buitrago es el mejor colombiano.

Redacción Deportes con EFE
16 de septiembre de 2023 - 11:14 a. m.
Santiago Buitrago, el colombiano mejor posicionado en la Vuelta a España.
Santiago Buitrago, el colombiano mejor posicionado en la Vuelta a España.
Foto: Twitter: @BHRVictorious

El neerlandés Wout Poels (Bahrain Victorious) evitó el póker de Remco Evenepoel ganando al belga el esprint en la vigésima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Manzanares el Real y Guadarrama, de 207,8 km, en la que Sepp Kuss (Jumbo Visma) se proclamó vencedor virtual de la ronda. El colombiano Santiago Buitrago mantuvo su puesto dentro del top 10.

Poels (Venray, 35 años) se llevó el duelo a cinco en el esprint de Guadarrama, firmando su segundo gran triunfo de la temporada, ya que brilló en el Tour ganando la etapa del Mont Blanc. Esta vez fue poderoso por velocidad. Atacó de lejos y sorprendió por centímetros a Evenepoel, quien buscaba la cuarta etapa.

Más deportes: ¡Histórico! Sepp Kuss, virtual campeón de la Vuelta a España

El veterano corredor neerlandés alzó los brazos con un tiempo de 4h 59′ 29′', a una media de 41,6 km/hora, el mismo que Remco y que el asturiano de 23 años Pelayo Sánchez (Burgos BH), capaz de entrar en la fuga, aguantar con los mejores y lograr un meritorio tercer puesto.

Los favoritos, sin ataques, en modo cero agresión, se presentaron en meta a 10.21 minutos con Juan Ayuso al frente. En la recta, abrazados, los tres primeros de la general, el trío mágico del Jumbo: Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Le puede interesar: En video: el emotivo abrazo entre Kuss, Vingegaard y Roglic en la Vuelta a España

La llegada de los favoritos estuvo marcada por la celebración sobre la bicicleta de los hombres del podio. Roglic, ganador del Giro, y Jonas Vingegaard, campeón del Tour, ofrecieron su mano al eterno gregario de lujo. Los tres, abrazados, cruzaron la línea de meta. La foto de la Vuelta.

”Estoy reventado, pero muy feliz, ha sido especial terminar la etapa con mis compañeros. Algo muy especial”, acertó a decir, emocionado, el ganador de la Vuelta 2023.

Este domingo finaliza la Vuelta con la disputa de la vigésima primera etapa, entre el Hipódromo de La Zarzuela y Madrid, con un recorrido de 101,1 km.

Lo invitamos a leer: Así se jugará la fecha 12 de la Liga BetPlay: ¡Agéndese!

Clasificación general de la Vuelta a España

Así van los colombianos en la Vuelta a España

CiclistaEquipoTiempo
10. Santiago BuitragoBahrain+ 12′ 04′'
16. Einer RubioMovistar+ 35′ 15′'
43. Sergio HiguitaBora+ 02 h 08′ 31′'
53. Egan BernalIneos+ 02 h 19′ 47′'
85. Diego CamargoEF Education+ 3 h 00′ 04′'
147. Juan Sebastián MolanoUAE Team+ 4 h 27′ 41′'

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar