Manchester City se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El equipo dirigido por Pep Guardiola derrotó 1-0 al Burton Albion (10-0 en el global) y ahora espera por el ganador entre Chelsea y Tottenham. En el conjunto ciudadano debutó el colombiano Ian Carlo Poveda.

Redacción deportes
23 de enero de 2019 - 09:52 p. m.
EFE
EFE

El Manchester City, que ya había ganado en la ida por 9-0, completó su clasificación para la final de la Copa de la Liga inglesa al derrotar este miércoles, sin forzar, al modesto Burton, de la tercera categoría, en el partido de vuelta.

El único gol del encuentro lo anotó en la primera mitad el argentino Sergio Agüero, asistido por el argelino Riyad Mahrez.

El entrenador del City Pep Guardiola alineó un equipo B, con varios jóvenes.

(Lea aquí: Ian Carlos Poveda, el primer colombiano en jugar en el Manchester City)

Vigentes campeones del torneo, los 'Citizens' conocerán el jueves su rival en la final, Chelsea o Tottenham, una serie que va 1-0 a favor del conjunto en el que milita el central colombiano Dávinson Sánchez.

El juego tuvo un ingrediente especial: el debut de Ian Carlo Poveda, el primer colombiano en jugar con la camiseta del Manchester City. 

Poveda de padres colombianos, pero nacido en Londres (Inglaterra) es un extremo que viene jugando con el equipo Sub 23 del Manchester City en la cuarta categoría del fútbol inglés. El colombiano comenzó su carrera en el Arsenal Jugend y tuvo breves pasos por el Barcelona y el Brentford inglés,  y también ha disputado la Liga Juvenil de la UEFA.

En esta temporada, Poveda ha disputado 23 encuentros entre a Premier League 2 (cuarta división del fútbol inglés), UEFA Youth League y la EFL Trophy, en los que ha marcado cinco goles.

El colombo británico ha hecho toda su carrera en territorio europeo y aunque ha tenido minutos con la selecciones juveniles de Inglaterram aún podría jugar con la selección de fútbol de Colombia.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar