Publicidad

Manchester United sufrió, pero terminó goleando

Perdía 2-0 en casa ante el Tottenham y ganó 5-2 tras polémicas decisiones arbitrales. Liverpool también ganó y no le pierde pisada.

Información de AP
25 de abril de 2009 - 07:50 p. m.

Manchester United mantuvo el paso firme hacia el título de la liga Premier al remontar una desventaja de dos goles en el segundo tiempo y arrollar el sábado 5-2 al Tottenham. Darren Bent y Luka Modric le dieron ventaja a los Spurs antes del entretiempo, pero Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney marcaron dos veces cada uno, y Dimitar Berbatov hizo la quinta diana, para darle a los campeones defensores ventaja de tres puntos en la cima de la tabla.

“Fue una remontada brillante. En el primer tiempo jugamos muy lento y el Tottenham nos ocasionó problemas por la banda derecha”, dijo Rooney. “Ahora obviamente estamos en una gran posición”. Cristiano comenzó la remontada con un gol de penal a los 57 minutos, tras una jugada en la que el portero Heurelho Gomes derribó a Michael Carrick dentro del área, a pesar de las protestas de los Spurs de que había tocado el balón primero. “Creo que tuvimos un poco de suerte”, dijo el técnico de United, Alex Ferguson.

United tiene un partido menos que su escolta Liverpool, que venció 3-1 a Hull con dos goles de Dirk Kuyt. Chelsea sigue a seis puntos del puntero tras derrotar 1-0 a West Ham. Tottenham parecía encaminado a poner fin a una racha de 20 años sin ganar en Old Trafford luego de los goles de Bent y Modric en tres minutos.

Ferguson reemplazó a Nani en el entretiempo y envió a la cancha al argentino Carlos Tevez, cuyo futuro con el club después de la temporada es incierto. “Tevez cambió el partido porque empezó a presionar a la defensa y a empujar más”, dijo Cristiano.

Después que el portugués marcó de penal, Tevez dio el pase para el primer gol de Rooney a los 67. Cristiano remató luego de palomita un centro de Rooney, después el lusitano dio el pase para el segundo gol de Rooney a los 71 y Berbatov completó la goleada a los 79.

En Hull, el español Xabi Alonso adelantó al Liverpool al filo del entretiempo, al estrellar un tiro libre en la barrera y luego rematar el rebote de volea. Hull se quedó con un hombre menos a los 59 por la expulsión de Caleb Folan por patear a Martin Skrtel.

Liverpool marcó cuatro minutos después de la expulsión con un cabezazo de Kuyt. Hull descontó a los 72 con una diana del brasileño Geovanni, y Kuyt redondeó el marcador a los 89. La tercera derrota en fila de Hull dejó al equipo apenas tres puntos por encima de la zona de descenso, después de estar entre los cuatro primeros en octubre.

El colero West Bromwich Albion ganó por primera vez en tres meses al superar 3-0 a Sunderland y quedó a dos puntos del penúltimo Newcastle. Salomon Kalou anotó a los 55 minutos en la victoria de Chelsea sobre West Ham. En otros resultados el sábado: Aston Villa empató 1-1 con Bolton, Manchester City venció 2-1 a Everton, y Fulham derrotó 1-0 a Stoke.

Por Información de AP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar