Mascherano: "En el fútbol no existen revanchas sino nuevas oportunidades"

El mediocampista habló sobre lo que será la serie entre el Barcelona y Juventus por los cuartos de final de la Liga de Campeones.

AFP
10 de abril de 2017 - 08:03 p. m.
Mascherano, mediocampista del Barcelona.  / AFP
Mascherano, mediocampista del Barcelona. / AFP

El argentino Javier Mascherano explicó que deben "proponer la mejor versión del Barça" el martes en la ida de los cuartos de final de la Champions ante la Juventus, este lunes en rueda de prensa.

¿En qué estado llegan tras la derrota contra el Málaga?

"Estamos muy ilusionados con el partido, con lo que significa jugar cuartos de Champions y con lo que significa jugar ante la Juventus. Más allá de la derrota ante el Málaga el equipo venía jugado muy buenos partidos y esperando retomar ese nivel para el partido de mañana".

Tendrán que jugar otro tipo de partido contra la Juventus...

"En Champions en un partido que no estás a la altura de este equipo te puede penalizar demasiado. Jugamos contra un equipo muy fuerte, habituado a los grandes partidos y que ha tenido resultados increíbles en casa. Hay que jugar bien en todas las líneas, ser nosotros mismos, proponer la mejor versión del Barça".

¿Puede influir que la Juventus busque la revancha tras la final perdida en 2015?

"En el fútbol no existen las revanchas sino nuevas oportunidades. Lo que perdiste no lo puedes volver a conseguir. Y aunque tengan el mismo entrenador, la mitad de su equipo ha cambiado. La Juventus es muy fuerte, ha ganado su campeonato con gran margen, ha escrito la historia, tiene grandes jugadores y un gran público".

Como argentino conoce muy bien a Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

"Está claro que Gonzalo y Paulo son dos muy grandes campeones. Conozco bien a los dos y conozco sus cualidades. Está claro que tenemos que estar muy atentos, son jugadores que pueden marcar en cualquier momento o cambiar el partido en una acción".

Podría jugar en el medio para reemplazar a Sergio Busquets, que está sancionado.

"De pivote en el Barcelona no he tenido la opción de jugar mucho, pero es mi posición original y donde más me gusta jugar. Pero no tengo ningún problema en actuar en diferentes posiciones. Pero no sé dónde voy a jugar, de hecho no sé si se voy a jugar".

¿Qué piensa de la expulsión de Neymar contra el Málaga que le puede costar no jugar el Clásico (contra el Real Madrid)?

"Habrá que ver qué es lo que pasa. Ha habido otros jugadores que ha hecho lo mismo y solo han recibido una jornada de suspensión. Ya lo veremos. Es muy fácil hablar desde el sofá de casa y muy difícil tomar decisiones a altas pulsaciones. Nos equivocamos, a mí me ha pasado, y no queda otra que aprender del error.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar