Publicidad

Messi, condenado a 21 meses de cárcel por fraude fiscal

Esta sentencia no implicaría ingreso en prisión por tratarse de una condena menor a dos años.

Redacción Deportiva
06 de julio de 2016 - 11:02 a. m.
AFP
AFP

La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al jugador del Barcelona Lionel Messi y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal. (Vea imágenes de la audiencia).

El argentino y su padre estaban acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales. (Lea: La maldición de Messi)

Ese entramado permitió al jugador omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España. (Lea: Frustrado, sin lograr ningún título, Lionel Messi renuncia a la selección de Argentina)

La Abogacía del Estado pedía 22 meses y 15 días de cárcel para ambos; la Fiscalía, un año y medio solo para el padre, a quien acusa de tener un papel clave en la creación de esas sociedades. A ambos se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública.

El jugador, que devolvió la cantidad defraudada antes del juicio y pagó una multa, declaró que era su padre quien se encargaba de la gestión económica. (Lea: Messi sobre el supuesto fraude fiscal: "Yo me dedicaba a jugar al fútbol")

La condena no implicaría ingreso en prisión para ninguno de los dos por tratarse de una condena menor a dos años.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar