Publicidad

Messi estará ausente en los últimos partidos de eliminatoria de Argentina

En su reemplazo estará el delantero del Inter, Mauro Icardi.

El Espectador
01 de octubre de 2013 - 04:09 p. m.
Lionel Messi, jugador estrella de la selección argentina.
Lionel Messi, jugador estrella de la selección argentina.

La lesión de Lionel Messi y la citación a última hora del delantero Mauro Icardi han cambiado los planes de la selección argentina, que lamenta la baja del astro pero recibe con positiva expectación la llegada del otro rosarino.

"Volveré muy pronto, si Dios quiere, porque la recuperación será buena y muy rápida. Siento mucho no poder estar en los partidos próximos y el no poder jugar con mi selección", escribió Messi en la red social china Weibo, al comentar la lesión que sufrió el sábado pasado en el partido que el Barcelona ganó por 0-2 al Almería.

Sin confirmar si Messi viajará a Buenos Aires para acompañar a sus compañeros en los dos últimos partidos de las eliminatorias, el seleccionador Alejandro Sabella decidió llenar su vacío con el primer llamado a un jugador que se perfila como gran promesa: Icardi, el ex de la Sampdoria y ahora en las filas del Inter de Milán.

Tentado por el entrenador italiano Cesare Prandelli para nacionalizarse y jugar para la ‘azzurra’, la Asociación del Fútbol Argentino organizó todo para ponerle la camiseta de la albiceleste al jugador nacido en Rosario, como Messi y su entrenador en el Barcelona, Gerardo Martino,

Como Messi, Icardi tampoco militó en club local alguno y dio el salto directamente a Europa para cumplir su formación antes de explotar como figura, aunque ambos tuvieron pasajes exitosos por las selecciones juveniles.

Con la pugna por la sexta plaza de delantero para el Mundial de Brasil 2014, el joven de 20 años que brilla en Inter italiano tendrá una doble oportunidad el 11 de octubre, cuando reciban a Perú, y cuatro días después en la última jornada, frente a Uruguay en Montevideo.

"Soy argentino y quiero jugar con Messi", declaró Mauro Icardi al comentar la propuesta de Prandelli en declaraciones que publica el diario deportivo Olé.

Con dos goles en tres partidos esta temporada, Mauro Icardi con antecedentes en las juveniles argentinas pretenderá completar la lista de delanteros argentinos con pasaporte mundialista que ya tienen anotados a Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

Hernán Barcos, del Gremio brasileño; Ignacio Scocco, del Internacional brasileño; Juan Manuel Martínez, del Boca Juniors; y Diego Milito, del Inter de Milán, son las otras cartas que baraja Sabella para llenar la sexta plaza.

Se da por descartado el llamado de otro consagrado, Carlos Tévez, ahora en las filas del Juventus italiano.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar