Publicidad
30 Mar 2022 - 1:54 a. m.

Messi sueña con Catar 2022: Argentina cerró con Ecuador la eliminatoria

La selección albiceleste se llevó un último empate en Guayaquil. El gran objetivo en noviembre: darle una Copa del Mundo a la pulga.
Julián Álvarez y Lionel Messi de Argentina celebran un gol durante un partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, hoy, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Franklin Jácome POOL
Julián Álvarez y Lionel Messi de Argentina celebran un gol durante un partido entre Ecuador y Argentina por las eliminatorias sudamericanas para el mundial de la FIFA Catar 2022, hoy, en Guayaquil (Ecuador). EFE/ Franklin Jácome POOL
Foto: Franklin Jácome POOL

Argentina cerró una Eliminatoria de ensueño. Con la Copa América bajo el hombro, la albiceleste remató de buena forma el segundo tramo de la clasificación a Catar y le peleó a Brasil, cabeza a cabeza, el rótulo de mejor equipo de Sudamérica.

Mire: Lo mejor de las eliminatorias a Catar 2022 está en El Espectador

Este martes, en la última fecha, la selección liderada por Lionel Messi empató 1-1 con Ecuador en Guayaquil, gracias a un solitario tanto de Julián Álvarez, flamante refuerzo de Manchester City para la siguiente temporada.

Argentina volvió a demostrar su solidez. Un equipo compacto que tiene ambiciones fuertes de ganar el Mundial, posiblemente la última chance que tenga Lionel Messi.

Del convecimiento del equipo y el trabajo de Lionel Scaloni se explica porqué Argentina es una de las fuertes candidatas a romper la sequía de cuatro mundiales sin campeones sudamericanos, el último de ellos el Brasil de Scolari en Japón y Corea 2002.

Más: Descoloridos: Colombia quedó afuera del Mundial de Catar 2022

A Catar, a falta de lo que le depare el sorteo de este viernes, Lionel Messi y Argentina llegan a romper sus propias taras, que no les permitieron quedar campeones, por ejemplo, en Brasil 2014.

Ecuador, tal vez la gran sorpresa de la eliminatoria, también volverá al Mundial luego de ocho años de ausencia.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro no cerraron la eliminatoria de la mejor manera, con una derrota dolorosa contra Paraguay y el empate contra Argentina, y perdieron el tercer puesto a manos de Uruguay, que derrotó a Chile este martes.

Sin embargo, el trabajo de los ecuatorianos es encomiable por donde se le mire y volverán a la Copa del Mundo, tras un gran poceso desde su liga local y los clubes que han sido protagonisas en Sudamérica durante los últimos años.

De esta manera, se cerró la eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, la última, tal vez, con el formato actual que conocemos.

Perú le quitó el repechaje a Colombia, que pagó caro su falta de rumbo dirigencial y su irregularidad en medio de un panorama en el que contó con muchas ventajas.

También: Perú hizo su tarea: venció a Paraguay y jugará el repechaje hacia Catar 2022

Será momento de recomponer el camino, mientras, por televisión, observamos si finalmente este será el año en el que Lionel Messi alcanza su mayor anhelo: la Copa del Mundo.

Síguenos en Google Noticias