Miguel Ángel Borja guió el triunfo de Palmeiras ante Alianza Lima en la Copa Libertadores

El delantero colombiano salió aplaudido luego de anotar uno de los tantos con el cual el cuadro brasileño venció 2-0 al equipo peruano. Sigue su buena racha.

Redacción deportes
04 de abril de 2018 - 02:35 a. m.
Miguel Ángel Borja registra dos goles en dos partidos de Copa Libertadores con el Palmeiras.  / AFP
Miguel Ángel Borja registra dos goles en dos partidos de Copa Libertadores con el Palmeiras. / AFP

"Este es el año de Miguel Borja, el primero fue de adaptación", dijo Roger Machado, su DT, a comienzos de 2018. La hinchada, acostumbrada a criticar al delantero, escuchó con escepticismo las palabras del timonel de 42 años. Sabio, no se equivocó: el internacional colombiano es la figura de su equipo a punta de goles. Este martes, anotó un tanto en el triunfo 2-0 del Palmeiras frente a Alianza Lima por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Algunos dirán que solo tuvo que empujarla luego de un grosero error del portero rival, pero cuando un delantero está fino, los goles lo buscan a él. Esos mismos que no llegaron la campaña anterior. Noveno tanto de la temporada para el cordobés en 13 encuentros disputados en todas las competencias. Un promedio de 0,69 goles por partido. La versión que mostró en Atlético Nacional, con el que se consagró campeón y goleador de la Copa Libertadores, y con Cortuluá, cuando se convirtió en el máximo goleador histórico (17) en una edición de los torneos cortos de la Liga Águila, apareció en el Palmeiras. Y cuando más lo necesitaba: a 71 días de Rusia 2018. 

Las dianas fueron obra de Thiago Martins (10') y Miguel Ángel Borja (46'). El colombiano fue sustituido a un cuarto de hora del final por Deyverson y fue despedido entre aplausos por una hinchada que reconoce su sacrificio y su regreso al máximo nivel. 

El conjunto Verdao conquistó su séptima victoria al hilo y no se cambia por nadie: puntaje perfecto en la Copa Libertadores y ganó 1-0 la ida de la final del Campeonato Paulista frente a Corinthians. ¿Gol de quién? Del colombiano que ya tiene millas ganadas para Rusia 2018. 

Este miércoles, en La Bombonera, un campo que mete miedo, Júnior y Boca Juniors completarán la segunda jornada del Grupo 8. El cuadro barranquillero espera salir del fondo de la tabla y devolverse a Colombia al menos con un punto. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar