Publicidad
5 May 2022 - 4:32 p. m.

Millonarias pérdidas de PSG en la temporada en la que compró a Messi y quería todo

El equipo parisino conformó un equipo de ensueño para ganar todo y al final solo consiguió el título de liga. Además, su economía se vio golpeada por la crisis de los derechos de televisión en la liga francesa.
Lionel Messi no estuvo a la altura de las expectativas en su primera temporada // EFE / Kiko Huesca.
Lionel Messi no estuvo a la altura de las expectativas en su primera temporada // EFE / Kiko Huesca.
Foto: Kiko Huesca

París Saint-Germain sumó un nuevo fracaso este año. Tal vez, una temporada más estrepitosa que las anteriores por las altas expectativas que habían sucitado incorporaciones como Lionel Messi o Sergio Ramos.

Se esperaba que este año los franceses dominaran europa con una plantilla única en la que se juntaban nombres como Messi, Neymar y Kylian Mbappé.

Más: Cuando el Santiago Bernabéu habla, el fútbol hace silencio

Sin embargo, su eliminación en las copas domésticas y de la Champions League supuso un duro golpe para la institución francesa que, además, tuvo un complicado año desde lo económico.

Este año, PSG sufrió una pérdida de cerca de 225 millones de euros (237,32 millones de dólares) en la temporada 2020-2021, marcada por una crisis de los derechos televisivos de la Ligue 1 y los partidos a puerta cerrada, según el organismo de control financiero del fútbol francés (DNCG).

El déficit del club de 224,28 millones de euros (236,56 millones de dólares) aumentó el 80% en comparación al ejercicio precedente (124,2 millones de euros, 131 millones de dólares), que fue interrumpido en marzo de 2020 por la pandemia del covid-19.

Las cuentas de 17 de los 20 equipos de la primera división francesa han acabado en rojo, según los datos difundidos el miércoles por la Liga de fútbol profesional (LFP), siete más que el año anterior.

También: ¿Cuándo es la final de la Champions League y dónde se jugará?

Una temporada para el olvido de PSG, que, por lo menos, pudo recuperar el título de la Ligue 1, tras haberlo perdido el año anterior a manos de Lille.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias