Publicidad

Mino Raiola, el poderoso agente de futbolistas, fallece a los 54 años

El empresario italiano, entre cuyos clientes estaban Erling Haaland, Paul Pogba, Mario Balotelli o Zlatan Ibrahimovic, murió este sábado 30 de abril. La noticia fue confirmada por su familia a través de las redes sociales.

30 de abril de 2022 - 02:39 p. m.
Mino Raiola es representante de futbolistas como Erling Haaland y Paul Pogba // AFP
Mino Raiola es representante de futbolistas como Erling Haaland y Paul Pogba // AFP
Foto: Agencia AFP

El conocido representante de futbolistas italiano Mino Raiola, que gestionaba entre otros los intereses de Zlatan Ibrahimovic, Paul Pogba y Erling Haaland, falleció a los 54 años, anunció este sábado su familia en Twitter.

“Con una tristeza infinita anunciamos la muerte del agente de jugadores más bondadoso y genial que haya existido”, escribió su familia.

La muerte del representante se dio solo dos días después de que él mismo desmintiera rumores sobre su fallecimiento el pasado jueves 28 de abril. Ese día, varios medios italianos informaron sobre el fallecimiento del famoso agente de futbolistas, noticia que fue replicada en todo el mundo.

El conocido empresario (Nocera Inferiore, 1967) había sido ingresado en el hospital San Raffaele de Milán (norte) y desde hacía días presentaba graves condiciones tras una larga enfermedad, no especificada.

Puede leer: Mino Raiola: “Segunda vez que me matan en cuatro meses”

Raiola, nacido en Nocera Inferiore, cerca de Nápoles, y que creció en Países Bajos, se impuso como uno de los agentes más influyentes del mundo, tan temido por los clubes como adorado por sus clientes. Era señalado de inflar los salarios de los jugadores a niveles insostenibles y pedir altas comisiones de dinero a los equipos durante los traspasos de sus clientes.

Con tan solo 20 años, Raiola fundó su empresa de intermediación, “Intermezzo”, enviando jugadores holandeses en su país natal. Sus primeras operaciones fueron el pase de Dennis Bergkamp del Ajax al Inter de Milán en 1992 o el fichaje de Bryan Roy por el Foggia.

Luego lideraría la llegada en julio de 1996 al Lazio del centrocampista checo Pavel Nedved, procedente del Sparta Praga.

Enseguida llegarían muchos otros contratos y la puesta en marcha de una maquinaria que le haría millonario, imponiendo a lo largo de las negociaciones suculentas comisiones por su trabajo y por las primas de fichaje de los jugadores a los que representaba.

Le recomendamos: Haaland y su gira de promoción por España e Inglaterra

Su notoriedad se consagró con el fichaje de los futbolistas más famosos del mundo. Por ejemplo, hizo que Zlatan Ibrahimovic lograra un contrato por encima de los 10 millones de euros en 2006 con el Inter y, tres años después, fue clave en su desembarco en el FC Barcelona.

Otro caso muy recordado fue la triple comisión que percibió con ocasión del traspaso en 2016 de Paul Pogba de la Juventus de Turín al Manchester United, estimada en 49 millones de euros (unos 52 millones de dólares), según documentos filtrados por la prensa un año después.

Otros de sus representados fueron el actual portero del Paris Saint-Germain, Gianluigi Donnarumma; el delantero belga del Chelsea, Romelu Lukaku, o la joven estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, el objetivo más codiciado por los grandes clubes europeos.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar