Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Pese a los malos resultados, el conjunto motilón es visto en el ámbito internacional como uno de los equipos favoritos para superar la fase de grupos, precisamente al lado del elenco mexicano, incluso por encima del Santos y del San José.
Si bien el onceno rojinegro no atraviesa por un buen momento en el torneo local, en la pasada fecha tomó un respiro al vencer 2-1 a Millonarios, con un gol de Eudalio Arriaga, un viejo conocido del fútbol mexicano, pues militó en el Puebla.
Sobre el Cúcuta, el técnico de Chivas lo ha considerado "un buen equipo" y recordó que fue la revelación de la Copa Libertadores en 2007, cuando llegó a las semifinales, instancia en la que fue eliminado por el Boca Juniors de Argentina, a la postre campeón, y que "vendrá a jugarnos con todo".
La jornada anterior fue dolorosa para los dos conjuntos en el grupo porque las Chivas perdieron 0-1 en su visita al Santos, la primera derrota en todo el año, y el Cúcuta Deportivo tuvo que entregar un empate sin goles como local ante el San José.
La victoria sobre el San José y la derrota ante el Santos en esta fase de la Libertadores, mantienen al Guadalajara en el segundo puesto del Grupo 6, una posición a que se suma la gran temporada en la liga mexicana como líder invicto con 19 unidades.
Después de medirse este martes en el estadio Jalisco de la ciudad mexicana de Guadalajara, las Chivas visitarán el 27 de marzo al Cúcuta Deportivo en Colombia para la cuarta jornada de actividades de la llave.
Lo preocupante para el Cúcuta será que el equipo de Chivas ya no tiene ahora problemas para suplir a los jugadores que fueron convocados a la selección que buscará calificar a los Juegos Olímpicos, gracias a la actuación de jóvenes de sus fuerzas base.
Alineaciones probables:
Guadalajara: Luis Ernesto Michel; Johnny Magallón, Héctor Reynoso, Francisco Rodríguez, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Edgar Solís, Ramón Morales, Alberto Medina, Sergio Santana y Omar Bravo.
Director Técnico: Efraín Flores
Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Yezid García, Flavio Córdoba, Pedro Portocarrero, Fredy Arizala; Charles Castro, Nelson Flores, Macnelly Torres, Alberto Amarilla; Eudalio Arriaga y Diego Cabrera.
Director Técnico: Pedro Sarmiento
Árbitro: Alfredo Intriago (ECU) Asistentes: Fernando Tamayo y Félix Badaraco (ECU)
Hora: 9:30 p.m.