Las “Matildas” australianas no consiguieron pasar a la final de su Mundial, pero consiguieron un récord de audiencia televisiva en su país pese a su derrota frente a Inglaterra (3-1), según los datos publicados este jueves.
En el país coanfitrión del torneo, la fiebre por las Matildas llevó a 11,5 millones de personas a ver por televisión el partido del miércoles en Sídney, sobre un total de población de unos 25 millones de habitantes.
Puede leer: El presidente Petro anunció inversión de $8.000 millones para el fútbol femenino
La audiencia media del evento fue de 7,13 millones de telespectadores. La cadena de emisión abierta Channel Seven dijo que es el programa más visto de la televisión, deportivo o de cualquier otra índole, desde que se estableció el actual sistema de cálculo de audiencias en 2001.
Le recomendamos: ¡Apoyar la Liga Femenina! El mensaje que deja la final del mundial: España vs. Inglaterra
“Las Matildas han reescrito los libros de historia”, dijo Lewis Martin, jefe de la red de deportes de Channel Seven. “Australia quedó cautivada la pasada noche con las Matildas que jugaron con todo su corazón y nos hicieron sentir orgullosos”, añadió.
Estos datos no incluyen a aquellos que siguieron el encuentro por la televisión de pago Octus Sport.
Pese a la derrota, Australia todavía disputará el partido por el tercer puesto contra Suecia el sábado en Brisbane. Por su parte, Inglaterra y España se batirán por su primer Mundial Femenino el domingo en Sídney.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador