Publicidad
10 Dec 2020 - 1:08 a. m.

Murió Paolo Rossi, el héroe de la Italia campeona del mundo en 1982

El exjugador falleció este miércoles a los 64 años. Será recordado por comandar a su país en un torneo en el que no eran favoritos y en el que terminaron levantando la copa.
Rossi le anotó tres goles a Brasil en el Mundial de España 1982.
Rossi le anotó tres goles a Brasil en el Mundial de España 1982.
Foto: Fifa

Hace dos semanas, también un miércoles, Argentina y el mundo perdieron a Diego Armando Maradona. Ahora, este 2020 resolvió que fuera el turno de Italia, que a medianoche se enteró de la muerte de Paolo Rossi, uno de los futbolistas más importantes de su historia, el emblema de la selección campeona del mundo en España 1982.

Así lo confirmó La Gazzetta dello Sport, el medio deportivo de más relevancia en ese país. Il Bambino d’ Oro, como era conocido Rossi, fue el goleador de ese Mundial con seis anotaciones, además de consagrarse tras comandar a un equipo que dejó en el camino a la Brasil de Zico y Sócrates (les marcó tres goles) y a la Argentina de Maradona, sin dejar de lado su gran actuación en la final contra Alemania.

Recordemos que previo a la cita, se le acusó de hacer parte del mundo de las apuestas en el fútbol italiano y por eso se le castigó, y estuvo dos años sin jugar, pero Enzo Bearzot, entrenador de La Nazionale lo llevó porque tenía claro que como él, en el frente de ataque, ninguno.

Le puede interesar: Entrevista con Paolo Rossi

Entre sus logros, además de jugar una Copa del Mundo de ensueño que le significó el Balón de Oro y el galardón a jugador europeo del año, está el botín de máximo artillero de de la Serie A en 1978 con 24 goles y el hacer parte de los 100 mejores futbolistas de todos los tiempos elegidos por FIFA.

Con Juventus ganó dos títulos de liga (1982 y 1984), una Supercopa de la UEFA, una Copa de Italia y una Copa de Europa (1985). Tras su retiro se dedicó al comentario deportivo, además de ser columnista de Mediaset y la RAI.

La esposa del exjugador fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de instragram con el mensaje “Para siempre”.

Síguenos en Google Noticias