
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Nápoles reforzó sus aspiraciones de ser campeón esta temporada en la Serie A, un objetivo que persigue desde hace tres décadas y los años de Diego Maradona, después de arrollar 5-1 a la Juventus, este viernes en la apertura de la 18ª jornada.
Los napolitanos, que desde el pasado domingo tienen seguro acabar en cabeza la primera vuelta del torneo, ofrecieron un festival ofensivo ante un equipo que destaca precisamente por su defensa.
Más deportes: La suerte está echada: Juan Fernando Quintero, a un paso de ser jugador del Junior
Firmó un doblete el nigeriano Victor Osimhen y los otros tantos locales fueron de Jhvicha Kvaratsjelia, Amir Rhahmani y Eljif Elmas, mientras que el mejor de los turineses fue el argentino Ángel Di María, que firmó el único de los visitantes en el 42.
Con la victoria, el conjunto de Nápoles le sacó 10 puntos de ventaja a su principal persguidor, el Milan, que tiene un partido menos. Los rossoneri juegan este sábado contra Lecce con la intención de no perderle distancia al equipo sureño, candidato a hacerse con el título.
Le puede interesar: De sufrir un cáncer a marcar un triplete en ocho minutos: el regreso de Haller
Esta temporada ha sido excepcional para los dirigidos por Luciano Spaletti. En los 18 partidos que han jugado por Serie A, registran 15 victorias, dos empates y una sola derrota. Esas cifras ilusionan al equipo con su primer trofeo liguero desde 1990, en la época en que Diego Maradona jugaba para ellos.
Además de Milan (37 puntos), Juventus quedó también está a 10 unidades del líder. El Inter, que también juega el sábado, contra Verona, necesita conseguir los tres puntos para no alejarse de la lucha por la punta. Por lo pronto, el otro equipo milanés
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador