Publicidad

De sufrir un cáncer a marcar un triplete en ocho minutos: el regreso de Haller

El futbolista que representa a Costa de Marfil había estado ausente los últimos meses luego de ser diagnosticado. Luego de dos operaciones y varios ciclos de quimioterapia, regresó este viernes a las canchas.

Redacción Deportes con información de agencias
13 de enero de 2023 - 09:45 p. m.
Haller no ha podido debutar en una competencia oficial con Borussia Dortmund por la enfermedad que padeció.
Haller no ha podido debutar en una competencia oficial con Borussia Dortmund por la enfermedad que padeció.
Foto: Instagram: Sébastien Haller

El atacante franco-marfileño Sébastien Haller, del Borussia Dortmund, firmó un triplete en apenas ocho minutos durante un amistoso que su equipo ganó 6-0 al Basilea suizo este viernes, después de superar un cáncer testicular.

Tras haber jugado unos minutos en otro amistoso, el ganado 5-1 ante Fortuna Düsseldorf, el jugador entró en juego después del descanso en el duelo contra el Basilea de Suiza, disputado en Marbella (sur de España), donde su equipo se encuentra concentrado durante el parón de la Bundesliga.

Más deportes: La suerte está echada: Juan Fernando Quintero, a un paso de ser jugador del Júnior

Estos dos amistosos han sido los primeros partidos para el atacante de 28 años con la camiseta del Borussia Dortmund. Su cáncer fue diagnosticado en julio, apenas unos días después de firmar el contrato con el club alemán, al que llegó procedente del Ajax Ámsterdam.

Se sometió después a dos operaciones y ha tenido cuatro ciclos de quimioterapia. El Borussia Dortmund, sexto en la liga alemana después de 15 jornadas, retomará la competición en la Bundesliga con un duelo ante el Augsburgo el 22 de enero.

Le puede interesar: Los mensajes de cumpleaños a Egan Bernal, tras la etapa más dura de su vida

Haller, quien espera ansioso su debut oficial, venía de un buen paso por el fútbol neerlandés. Con la camiseta del Ajax disputó 66 encuentros y marcó 47 goles, además de brindar 16 asistencias. Por esos números es que el conjunto de Dortmund desembolsó 30 millones de euros para hacerse con sus servicios.

Nacido en Francia, en la localidad de Ris-Oranges, el delantero optó por jugar con la selección de Costa de Marfil, el país de origen de su madre. Debutó con los elefantes en 2020 y desde entonces es uno de los pilares del equipo.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Redacción Deportes con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar