Publicidad

Neymar enfrenta demanda por explotación laboral en Francia: esto se sabe

La defensa de la empleada doméstica asegura que el exjugador sometió a su cliente a “condiciones de trabajo indignas”.

16 de noviembre de 2023 - 05:40 p. m.
El delantero brasileño fue parte del PSG de la Ligue 1 francesa entre 2017 y 2023.
El delantero brasileño fue parte del PSG de la Ligue 1 francesa entre 2017 y 2023.
Foto: EFE - Mohammed Badra

El astro brasileño Neymar, exjugador del PSG, fue denunciado en un tribunal laboral por “trabajo oculto” de una antigua empleada de hogar en su antiguo domicilio de Bougival, a las a fueras de París. Según el diario Le Parisien, que desveló la información, esta mujer brasileña reclama US$399.000 de indemnización en el tribunal laboral.

Le recomendamos: Brasil, el rival imposible que Colombia quiere vencer por primera vez en eliminatorias

La demanda en contra de Neymar

De enero de 2021 a octubre de 2022 “Neymar explotó la precariedad de nuestra clienta al imponerle condiciones de trabajo indignas, violando reglas elementales del derecho laboral”, escribieron sus abogados Caroline Toby y Vincent Champetier, en una declaración. El empleo de esta trabajadora sin permiso de residencia fue a tiempo parcial, que tenía que haber sido recalificado en trabajo a tiempo completo debido al número de horas efectuadas, según los abogados.

Entre los delitos denunciados figuran, además del trabajo no declarado, el ritmo infernal que le imponían, la no remuneración de las horas suplementarias, la ausencia de vacaciones pagadas y de seguro médico. Según la empleada Marcia, una brasileña de 35 años, trabajó para Neymar en su fiesta de 27 cumpleaños en febrero de 2019, antes de ser de forma puntual asistente de cocina y, desde enero de 2021, comenzó a estar de forma permanente al servicio del futbolista.

Le puede interesar: Dibu Martínez luce nuevo y excéntrico look para el partido contra Uruguay

Sus tareas, señaló, iban desde la limpieza a hacer las uñas a la pareja del futbolista Bruna Biancardi. Agrega que trabajaba 9 horas al día de lunes a jueves, seis los viernes y sábados y 7 los domingos, a razón de 15 euros la hora y el doble los festivos.

Marcia asegura que la obligaron a trabajar hasta quince días antes de dar a luz a su cuarto hijo y, tras el nacimiento, no la aceptaron en el puesto. “Lamentamos que una personalidad así pudiera mostrar tanta falta de humanidad, echando incluso a nuestra cliente de su casa unos días antes de dar a luz de manera prematura aunque se quejaba de dolores”, añadieron. Según los letrados, Neymar es también culpable de “violación evidente de las reglas legales de protección vinculadas a la maternidad”.

Más sobre Fútbol Mundial

En una entrevista con el exjugador del Manchester United, admitió que el argentino es de las mejores cosas que le han podido pasar al fútbol estadounidense.
“Messi es un regalo para el Inter de Miami, Estados Unidos y la MLS”: David Beckham
El equipo dirigido por Pep Guardiola es actualmente líder de la liga inglesa después de 12 jornadas y en la Liga de Campeones se ha clasificado ya para los octavos de final.
¿Cuál es el récord que batió el Manchester City en la Premier League?

Relató que, abandonada tras dar a luz a su cuarto hijo, tuvo que acudir a la caridad de asociaciones humanitarias para alimentar a su familia, hasta que entró en contacto con una asociación que ayuda a mujeres brasileñas con problemas en Francia que la pusieron en contacto con los dos abogados.

Antes de que Neymar abandonara París para jugar en Arabia Saudí, le enviaron, dijo, un correo para buscar una salida amistosa al contencioso y, ante la ausencia de respuesta, ha decidido acudir a la justicia laboral.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

HF(32718)16 de noviembre de 2023 - 06:47 p. m.
Además de llorón y tramposo en el juego, es un cabrón.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar