9 Jun 2021 - 8:45 p. m.

Neymar lidera la lista de Brasil para la Copa América

A pesar de que los jugadores habían amenazado con no jugar el torneo por la grave situación de la COVID-19 en el país, la convocatoria está llena de estrellas.
Dani Alves de Brasil levanta  el trofeo de  campeón de la Copa América 2019, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro / EFE
Dani Alves de Brasil levanta el trofeo de campeón de la Copa América 2019, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro / EFE
Foto: Agencia EFE

El astro Neymar, de actuaciones destacadas en la Eliminatoria suramericana, liderará a la Selecao en la búsqueda del bicampeonato de la Copa América 2021, que debe empezar el domingo en Brasil, según la lista de convocados revelada este miércoles por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Ausente por lesión del plantel que ganó la última edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, en Brasil en 2019, el 10 del Paris Saint-Germain comandará a la Canarinha en el asalto de su décimo título de Copa América, muy criticada por realizarse en un país duramente golpeado por la pandemia.

A Neymar lo acompañarán los otros 23 jugadores que fueron convocados por Tite para la séptima y octava jornadas de la clasificación hacia Catar 2022.

Lea: Eliminatorias a Catar 2022: así quedó la tabla de posiciones tras la octava fecha

La única ausencia respecto al plantel que venció 2-0 a Ecuador y a Paraguay, y que consolidó a Brasil como líder solitario, con puntuación perfecta de 18 puntos en seis partidos, es el defensor central Rodrigo Caio, del Flamengo, quien había sido llamado para reemplazar al lesionado Thiago Silva.

Se prevé que el experimentado zaguero del Chelsea ya esté recuperado para los duelos de la Copa América, en la que Brasil debuta el domingo ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Más: Importante multinacional le quitó su patrocinio a la Copa América

A Neymar y Thiago Silva los acompañarán otras estrellas como los porteros Alisson y Ederson, el central Marquinhos, el volante Casemiro y los atacantes Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Vinicius Jr y Gabigol.

Dos bajas sensibles

De los 24 convocados, apenas tres juegan en la liga brasileña: el arquero Weverton (Palmeiras), el mediocampista ofensivo Everton Ribeiro (Flamengo) y Gabigol, artillero del Flamengo.

Los lesionados Dani Alves (Sao Paulo), capitán y considerado el mejor jugador de la Copa América-2019, y Philippe Coutinho (Barcelona) son las grandes bajas de la Canarinha.

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

No se pierda: Análisis: Colombia y un punto que invita a soñar con Catar 2022

Cuestionada por realizarse en un país muy golpeado por la pandemia, con más de 475.000 muertos, la Copa América en Brasil debe sobreponerse a un último obstáculo tras las salidas, hace semanas, de Argentina y Colombia, sedes originales de un torneo que debió disputarse el año pasado pero que fue aplazado por el aterrizaje del covid-19.

El Tribunal Supremo votará el jueves sobre dos acciones judiciales, interpuestas por un partido opositor y un sindicato, que buscan que el campeonato, respaldado por el gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, no se dispute por razones sanitarias.

Convocados por Brasil:

Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra), Weverton (Palmeiras, Brasil).

Defensas: Alex Sandro (Juventus, Italia), Danilo (Juventus, Italia), Emerson (Barcelona, España), Renan Lodi (Atlético de Madrid, España), Éder Militão (Real Madrid, España), Felipe (Atlético de Madrid, España), Marquinhos (Paris Saint-Germain, Francia), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra).

Volantes: Casemiro (Real Madrid, España), Douglas Luiz (Aston Villa, Inglaterra), Everton Ribeiro (Flamengo, Brasil), Fabinho (Liverpool, Inglaterra), Fred (Manchester United, Inglaterra), Lucas Paquetá (Lyon, Francia).

Delanteros: Everton (Benfica, Portugal), Gabriel Barbosa (Flamengo, Brasil), Gabriel Jesus (Manchester City, Inglaterra), Neymar (Paris Saint-Germain, Francia), Richarlison (Everton, Inglaterra), Roberto Firmino (Liverpool, Inglaterra), Vinicius Jr (Real Madrid, España).

Recibe alertas desde Google News