
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son lejanos los días en que Hugo Rodallega vistió la camiseta de la Selección Colombia. Despuntó en el Sudamericano 2005 del Eje Cafetero y se convirtió en habitual en la delantera tricolor. Sin embargo, otros atacantes con mejor nivel lo opacaron y no retornó. Ese es su anhelo actual y para eso trabaja. Así lo hizo saber en una entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio.
“Trato de motivarme cada vez más, con cada partido que pasa trato de ser más profesional y más ambicioso”, afirmó el futbolista del Akhisar Belediyespor de Turquía.
El exjugador del Fulham inglés explicó que su misión es “hacer goles y por eso me dedico a trabajar para poder lograrlo en cada partido”.
Rodallega le contó a los micrófonos de Blu Radio que su equipo está “contento con todo lo que hemos hecho y con la campaña que hemos llevado”.
El vallecaucano, quien ha convertido 13 tantos en la Liga turca y se encuentra a dos del máximo anotador, también desea: “como todo jugador colombiano tengo la esperanza de jugar con la Selección, estoy esperando esa llamada, no cierro esa posibilidad”.
Sobre su decisión de abandonar el balompié británico para irse a Turquía, aseveró: “si bien aprendí mucho en Inglaterra, estoy viviendo nuevas y buenas experiencias para mí y mi familia”.
Finalmente, Hugo Rodallega se refirió a la partida de varios futbolistas colombianos a China, asegurando que lo importantes es que “tengan continuidad y buenas presentaciones pero si lo llaman o no con la Selección sí depende del director técnico (…) Estamos de acuerdo que China no es la más nombrada pero pues finalmente eso es dependiendo del entrenador”.