Publicidad
7 Sep 2022 - 2:41 p. m.

No fue con Colombia ni Egipto pero sí con Irán: Carlos Queiroz estará en Catar 2022

El técnico portugués asumió como nuevo entrenador de la selección asiática tras la salida del croata Dragan Skocic.
Carlos Queiroz en su etapa como entrenador del combinado egipcio.
Carlos Queiroz en su etapa como entrenador del combinado egipcio.
Foto: AFP - KENZO TRIBOUILLARD

La Federación de Fútbol de Irán anunció este miércoles el regreso de Carlos Queiroz a la dirección técnica de su selección. El portugués venía de entrenar al combinado de Egipto, del que salió por malos resultados.

A mediados de abril, Quieroz fue despedido de la selección egipcia tras haber quedado fuera del Mundial de Catar luego de con Senegal en los penales. Meses antes, frente al mismo rival y de la misma manera, había perdido la final de la Copa Africana de Naciones 2021.

Le puede interesar: Chelsea no toleró el mal arranque de temporada de Thomas Tuchel y lo despidió

El portugués llegó a Egipto después de su salida de Colombia por la puerta de atrás. Al mando de nuestra selección disputó una Copa América (2019) y cuatro partidos de eliminatorias. Los dos últimos, ambos goleadas en contra, le costaron el puesto.

Luego de dos fracasos rumbo al Mundial de Catar 2022, Quieroz fue anunciado como nuevo entrenador de Irán, por lo que dirigirá al seleccionado asiático en una cita orbital por tercera vez.

También puede leer: Copa Libertadores: Paranaense dio un golpe de autoridad y eliminó a Palmeiras

Queiroz participó en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018 con los persas. En ambas presentaciones quedó eliminado en la fase de grupos. Su primera vez en una Copa del Mundo fue en 2010, cuando llevó a su Portugal natal a octavos de final.

La Federación de Fútbol de Irán no especificó los motivos que llevaron a la salida del croata Dragan Skocic a menos de tres meses de su debut en el mundial. La versión más fuerte apunta a que el exestratega de su selección renunció.

Le recomendamos: Carlos Andrés Gómez: “Jugando bien pronto llegarán los títulos”

Skocic, de 53 años, había sido nombrado a principios de febrero del 2020 al frente de la selección en sustitución del belga Marc Wilmots, que se marchó a finales de 2019 por malos resultados.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Síguenos en Google Noticias