Publicidad

"No hubo lavado de dinero con el partido Messi y sus amigos"

Así lo señaló el exsocio de Total Concierto, Andrés Barco.

El Espectador
19 de diciembre de 2013 - 03:50 p. m.
"No hubo lavado de dinero con el partido Messi y sus amigos"

Andrés Barco, unos de los socios de Total Conciertos, afirmó en Mañanas BLU que tanto la gira de despedida de Vicente Fernández como los partidos de “Messi y sus amigos” en Colombia y España “fueron un total fracaso” y negó que con ellas se hubiera podido blanquear dinero del narcotráfico.

“Lo de Lionel Messi es una causa oculta y hay problema porque se filtró alguna información, eso era una estrategia comercial que se mantenía secreta. Cuando salimos a la venta con Messi y sus amigos y Vicente Fernández juntos, que se hizo un descuento de 40 por ciento, era con ese fin. Como no teníamos los recursos, al haber una buena venta de boletería. De allí podríamos mandar los anticipos para cumplirles a los artistas con lo que se habían convenido” afirmó el ex socio de Total Conciertos.

Sobre el dinero, Barco señaló “La plata fue para el señor Guillermo Marín, quien es el que maneja los partidos amistosos de Lionel Messi y tiene una empresa de márketing deportivo en Argentina”.

Y añadió que el padre del futbolista argentino no tuvo nada que ver en el tema “A él lo contacta Guillermo (Marín) porque son amigos y ellos hacen el contrato”.

Sobre la publicidad que se manejó para el encuentro indicó que gastó poco “porque el Canal Caracol aceptó tener participación de un porcentaje sobre la venta de boletería, el Colombiano también fue patrocinador del evento, la mayoría de los medios iban en una participación en la venta de boletos”.

Además indicó sobre el presunto lavado de dinero que “en España no reporté ninguna utilidad, porque no hubo, no existió la forma de que hubieran 10 euros de utilidad, solo existieron pérdidas, la fila 0 de la que hablan jamás existió, en Barcelona apenas entraron pagando 3000 personas, fue un desastre. Me tocó rogarle a Vicente Fernández para que fuera porque no tenía para pagarle. No justifiqué un peso en España”.

Y añadió al respecto “el poco dinero que se manejó en España fue para pagar las luces, sonido, escenarios, tarimas y logística. Además se quedaron debiendo algunas cosas, de hecho los computadores que utilizamos, algunos se entregaron a los empleados porque no teníamos para pagarles”.

Pese a todas las líneas de investigación que cursan contra la empresa Total Conciertos y la recientemente creada Total Entertainment, Barco fue tajante en afirmar que en su “negocio no entraron dineros del narcotráfico” y se mostró abierto a contribuir con las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar