"Nunca contemplamos firmar un contrato con la Federación Española": Ramón Jesurún

El máximo dirigente de la selección Colombia se defendió de las presuntas versiones que involucran su nombre y el del organismo nacional en plena investigación por corrupción de Ángel María Villar, su par español.

Redacción Deportes - @DeportesEE
21 de julio de 2017 - 01:37 p. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

Este viernes Ramón Jesurún salió al paso sobre las supuestas conversaciones reveladas por el diario AS, en el marco de la investigación por corrupción de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol. En ellas, destacan apartes en donde el dirigente colombiano es mencionado.

Villar, junto con su hijo Gorka y Juan Padrón, vicepresidente del organismo de fútbol, fueron detenidos el pasado martes en una operación anticorrupción. Y este jueves se confirmó que irán a la cárcel sin otorgarles la fianza.

“Es un escándalo, dentro de la investigación hay uno de los apartes que habla de la supuesta complicidad de los directivos de la Federación Española de Fútbol con Colombia, a raíz de un partido amistoso que tuvimos con ellos hace 45 días. Por este juego nosotros no recibimos ningún incentivo, lo único que nos pagaron fue el transporte interno en España y el hotel de la selección, nada más”, afirmó Jesurún en dialogo con Caracol radio.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se defendió de toda acusación y aseguró que nunca trato directamente con Ángel María Villar. “Las conversaciones eran obvias, eran sobre los partidos amistosos. Siempre traté con su hijo, Gorka”, señalaba.

"Yo llamó al señor Gorka, porque no localizó a su padre, necesitaba ver si podíamos conseguir un dinero de honorarios por ese partido. Simplemente le pedí que le preguntará a su padre, porque nuestros funcionarios de la Federación no habían tenido éxito. Finalmente nos dijeron que no, que el partido era así y nosotros terminamos asumiendo todos los gastos", puntualizó Jesurún.

El dirigente colombiano también afirmó que efectivamente ambas federaciones habían tenido relaciones contractuales. Sin embargo, según Jesurún, esto fue en el periodo de Luis Bedoya, quien se encuentra procesado por la justicia por corrupción. "Él (Villar) tenía la aspiración de que se le hiciera un nuevo contrato en Colombia. Nosotros nunca contemplamos hacerlo. Ese contrato no existe", finalizó.

Amaño de partidos en Colombia

En charla con Blu radio, Jesurún también tuvo espacio para hablar sobre las presentas versiones que indican el amaño de partidos en el fútbol colombiano.

"Fue iniciativa nuestra la investigación sobre amaño de partidos en Colombia", aseguró el dirigente quien en la misma línea ratificó que cualquier indicio de irregularidad en el balompié nacional, se encuentra bajo investigación y será “la justicia la que tendrá la palabra final”.

Por último, el dirigente colombiano aseveró que siempre ha hecho “las cosas transparentemente en la Federación Colombiana de Fútbol”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar