Publicidad

Oficial: Ana María Guzmán, nueva jugadora del Bayern Múnich

Ana María Guzmán, defensa de la selección de Colombia, fue anunciada este martes como nueva jugadora del Bayern Múnich.

19 de septiembre de 2023 - 01:28 p. m.
Ana María Guzmán tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional con el Bayern Múnich.
Ana María Guzmán tendrá su primera experiencia en el fútbol internacional con el Bayern Múnich.
Foto: @FCBfrauen

Otra gran noticia para el fútbol femenino colombiano. Este martes, la defensa Ana María Guzmán fue anunciada como nueva jugadora del Bayern Múnich, uno de los equipos más grandes de Europa.

Puede leer: Gobierno firmó garantías de seguridad para el desarrollo del Mundial Femenino sub-20

Ana María Guzmán, de 18 años, es junto a Linda Caicedo una de las jugadoras con más proyección en la selección de Colombia. Fue subcampeona en el Mundial Sub 17 y aunque no jugó todos los partidos, fue una de las destacadas del combinado nacional en el pasado Mundial de Mayores de Australia y Nueva Zelanda.

“Es increíble, es un sueño hecho realidad para mí poder jugar en un equipo tan fantástico. En este equipo hay muchas jugadoras extraordinarias de las que puedo aprender mucho, dentro y fuera del campo”, aseguró Guzmán.

Ana María debutó en Pereira, y hasta hace poco fue jugadora de Atlético Nacional, equipo con el que estará una vez haya terminado la Copa Libertadores Femenina, que se realizará en nuestro país. Después de terminar esta competición, viajará a Alemania para unirse al Bayern Múnich.

Le recomendamos: “No queremos ser convocadas”: las campeonas del mundo le responden a la Federación

Francisco De Sá Fardilha, director técnico del Bayern Múnich Femenino, dijo: “Hemos seguido sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil, en las categorías sub-20 y sub-17. Ya en ese momento nos impresionó mucho. Y recientemente, sus actuaciones han sido muy convincentes, no sólo en la liga colombiana, sino también en el Mundial”.

Es la segunda jugadora de Colombia que se va al fútbol alemán después del Mundial, pues Catalina Pérez, arquera, fue fichada por el Werder Bremen, y la tercera en viajar al exterior, pues Jorelyn Carabalí se fue al Brighton inglés.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar