Ya es oficial: James Rodríguez cambia de rumbo, dejará Catar y jugará esta temporada en el Olympiacos de Grecia.
El tiempo del colombiano en Al-Rayyan terminó, después de poco más de un año de irregularidad ocasionada por las lesiones y la poca competitividad que tuvo en Catar. La salida del volante se dio luego de que ambas partes lograran un acuerdo.
الريان ينهي عقد المحترف الكولومبي خاميس رودريجيز بالتراضي بعد التوصل لاتفاق بين الطرفين
— AlRayyanSC (@AlrayyanSC) September 15, 2022
Al Rayyan terminates the contract of Colombian professional James Rodriguez by mutual consent after reaching an agreement between the two parties pic.twitter.com/KI1cN8mHYR
Después de haber buscado durante semanas equipo para regresar al fútbol europeo, y en las últimas horas del mercado de pases en Grecia, James Rodríguez fue oficializado como nuevo fichaje del equipo más grande del fútbol griego.
Mire: Hermano de Paul Pogba, arrestado por presunta extorsión al futbolista de Juventus
El colombiano llegará en condición de préstamo por un año, con un sueldo de 11 millones de euros, de los cuales cuatro serán pagados por su nuevo club.
El jugador había mostrado su deseo de jugar en el Valencia de España, pero el club finalmente no cerró el trato con el colombiano. También se especuló con la llegada del jugador de la selección de Colombia al Galatasaray de Turquía. Sin embargo, la operación tampoco se concretó.
En contexto: Salario y contrato con el que llegará James Rodríguez al Olympiacos de Grecia
El paso del colombiano a su nuevo equipo es uno de los más devaluados del mercado. Según Transfermarkt, James alguna vez estuvo valorado en 80 millones de euros cuando jugó para Real Madrid, después bajó a 35 millones de euros cuando llegó a Everton en 2020 y ahora estaría en apenas cuatro millones de euros, cifra que pidió el club catarí por el futbolista colombiano y que los griegos se negaron a pagar.
De hecho, por eso, James Rodríguez llega a préstamo a Grecia por una carga de apenas 500.000 euros, más el pago de una parte del contrato.
James Rodríguez llegará a Grecia a través de un préstamo por un año, ya que Olympiacos se negó a pagar los cuatro millones de euros que los cataríes pedían por el futbolista.https://t.co/KiLgU6Vs9y
— El Espectador Deportes (@DeportesEE) September 14, 2022
En Olympiacos, no obstante, el colombiano no solo tiene la posibilidad de volver a la competitividad que le ofrece Europa, sino de compartir con jugadores de la talla de Marcelo, con quien ya había jugado en Real Madrid, y este año aterrizó en Grecia. Además, el club este año afronta la Europa League y busca su cuarto título de liga consecutivo.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador