Publicidad

¡Ojo, Néstor Lorenzo! Conmebol da nueva noticia sobre convocatorias a la Copa América

Se modificó el número de convocados que podrá tener cada una de las selecciones para la Copa América, que empieza en junio.

16 de mayo de 2024 - 04:51 p. m.
James Rodríguez (izq.) celebra en Madrid con John Córdoba en uno de los últimos partidos de la selección de Colombia.
James Rodríguez (izq.) celebra en Madrid con John Córdoba en uno de los últimos partidos de la selección de Colombia.
Foto: EFE - SERGIO PEREZ

Este jueves, tras una reunión de la Dirección de Competiciones y Operaciones, Conmebol confirmó una buena noticia para las selecciones que competirán, desde el 20 de junio, en la Copa América que se realizará este año en Estados Unidos.

Según el máximo ente del fútbol sudamericano, los equipos que participarán en el torneo podrán llevar más jugadores al campeonato.

Hasta este jueves, la norma decía que las convocatorias debían tener 23 jugadores, como indican los estamentos de la FIFA para los torneos de selecciones.

No obstante, Conmebol modificó esa parte de los estatutos del torneo y ahora cada uno de los equipos podrá tener 26 convocados.

La clave está en que, aunque puede haber 26 nombres en la lista, solo 23 podrán estar en cancha, dejando tres en reserva en caso de que haya lesiones.

La nueva regla de la Conmebol para las convocatorias de la Copa América

“La Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL comunicó ajustes en el Reglamento de la CONMEBOL Copa América USA 2024™, aprobados por la CONMEBOL en una reunión realizada el 16 de mayo de 2024, en Bangokok, Tailandia”, empieza el comunicado.

“Con relación al número de jugadores en la Lista de Buena Fe, la decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la Competición (en la lista de buena fe), manteniendo un total de 50 personas en la delegación que son cubiertos por la organización del evento (acomodación, alimentación, transporte etc. de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos en el Capítulo 17 del Reglamento de la Competición). Todos los jugadores (hasta 26 jugadores) deben estar en la Lista Provisional enviada hasta el día 05 de mayo de 2024 (18h Paraguay), de acuerdo con el artículo 58º del Reglamento”, indicó la Conmebol.

En el comunicado se aclara lo siguiente: “El número máximo de integrantes de la delegación en la banca de suplentes en días de partidos seguirá siendo de 23 miembros entre jugadores y cuerpo técnico de la delegación. En el caso de que una AMP opte por alinear 26 jugadores – 11 en campo de juego y 15 en la banca, el número máximo de oficiales alineados deberá ser de 8, por ejemplo. Es importante mencionar que el número máximo de jugadores suplentes en la banca para cada partido es de 15 jugadores y el número mínimo de suplentes en la banca para cada partido es de 7 jugadores”.

Colombia en la Copa América: grupo y fechas de sus partidos

En la Copa América 2024, Colombia, ubicada en el grupo D, jugará contra Paraguay, Costa Rica y Brasil durante la primera ronda.

Primero, contra los paraguayos, jugará el 24 de junio a las 5:00 p.m. (hora colombiana). Después, contra los costarricenses, el partido será el 28 del mismo mes y a la misma hora del primer juego. Contra los brasileños, el encuentro será el 2 de julio, a las 8:00 p.m.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

William(16260)16 de mayo de 2024 - 05:45 p. m.
Lorenzo, por favor no convoque ni Borja ni a Zapata, porque son grandes jugadores de equipos, pero pedimos en aportar a la Selección. Las experiencias hablan por sí solas . Siga cómo viene, que Colombia lo respalda
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar