Óscar Córdoba: “Colombia es favorita para ganar la Copa”

El exarquero vallecaucano habló de las aspiraciones de la selección en Brasil 2019 y el rendimiento de David Ospina.

Santiago Clavijo Merino - Especial para El Espectador
20 de junio de 2019 - 10:49 p. m.
Córdoba afirmó que Carlos Queiroz es un DT para Colombia /Archivo El Espectador AP
Córdoba afirmó que Carlos Queiroz es un DT para Colombia /Archivo El Espectador AP

Después de retirarse de la actividad profesional en 2009, Óscar Córdoba ha estado inmerso en el mundo empresarial, dictando conferencias por el país, además de ser analista de fútbol en medios de comunicación e imagen de diferentes marcas. A propósito de esto último, el pasado miércoles la línea sueca de productos para el cuidado de la piel Foreo, realizó un evento en el que los invitados al lugar tuvieron la oportunidad de entrenar fútbol y ver la victoria del combinado nacional ante Catar con el exjugador de Boca Juniors.

Durante el entrenamiento, el exportero afirmó que la gran diferencia que existe entre los jugadores europeos y los colombianos es la mentalidad y el interés por mejorar su forma: “Más allá de las horas de entrenamientos, en Europa los futbolistas dedican buen tiempo a prepararse y perfeccionar sus habilidades, en cambio en Colombia se conforman con practicar máximo una hora”.

(Así fue el gol de Duván Zapata con el que Colombia venció a Catar)

Sin embargo, afirmó que con el tiempo algunos jugadores nacionales han aprendido de esto y por eso han conseguido un lugar en la élite.  “Juan Pablo Ángel era un adelantado. Cuando llegó a River Plate no le iba muy bien y por eso se trajo un nutricionista y un entrenador personal. A partir de ahí mejoró hasta llegar a la Premier League”.

En diálogo con El Espectador, Córdoba describió la importancia de los cuidados en la salud del deportista y cómo ve el camino de la selección de Colombia en la Copa América bajo el proceso del portugués Carlos Queiroz.  Duván Zapata 

¿Cuáles han sido sus proyectos luego de retirarse del fútbol?

Estamos realizando conferencias a nivel empresarial y de transporte. Todas estas cosas uno se las inventa a lo largo de la vida. 

En cuanto a Copa América, ¿cómo ve el desempeño de los arqueros hasta ahora y sobre todo el de Wuilker Faríñez, que ya es figura?

Wuilker Faríñez es muy bueno, nos tiene acostumbrados a grandes actuaciones aquí en Colombia y eso no es nada nuevo para nosotros. Yo creo que es mirar en otras latitudes lo que los otros arqueros le están mostrando a su equipo. 

¿Cómo ve el nivel de David Ospina, de quien existían dudas por su poca actividad al final de temporada en el Napoli?

Es un gran arquero, de esos que no necesitan estar atajando siempre para estar en buen nivel.

¿Carlos Queiroz es un técnico para la selección de Colombia?

Por lo que nos está mostrando creo que sí.

(Los números que dejó la victoria de Colombia sobre Catar)

¿Ve a esta selección de Colombia como campeona de la Copa?

La veo favorita. Ahora lo tiene que ratificar en la cancha. 

James Rodríguez: “Falta mucho para lo que queremos”

A propósito de este evento, ¿qué beneficios le puede traer el cuidado de la piel y la relajación del cuerpo en el deporte?

Cuando hay cortaduras, el cuidado de la piel ayuda a que el ácido láctico se acumule más en tus músculos y luego prevenga lesiones. El buen cuidado del ser humano le permite desarrollarse de forma correcta en cualquier ámbito. 

¿En el fútbol colombiano hacen falta estos tipos de cuidados?

Yo creo que es para el ser humano en general. El cuidado de la persona es fundamental. Todos los días nos levantamos, nos ensuciamos, la polución y todos estos elementos son contraproducentes para la salud. 

 

También le puede interesar: "La Copa América que Colombia ganó en medio de la guerra"

Por Santiago Clavijo Merino - Especial para El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar