Publicidad

Özil y Neuer, amigos desde el colegio y en la selección alemana

Los dos jugadores empezaron en el fútbol en Westfalia 04 en su ciudad natal, Gelsenkirchen

El Espectador
20 de febrero de 2014 - 05:20 p. m.
Telegraph.co.uk / Telegraph.co.uk
Telegraph.co.uk / Telegraph.co.uk

El volante Mesut Özil y el arquero Manuel Neuer resultaron siendo amigos desde el colegio. Sus inicios fueron en la escuela alemana Westfalia 04 de la ciudad en la que ambos nacieron, Gelsenkirchen, al oeste de Alemania. Desde pequeños ya mostraban sus dotes y habilidades futbolísticas, sin embargo, uno decidió ser volante y el otro arquero. Ambos hacen parte de la selección de Alemania.

Mesut Özil nació en Gelsenkirchen, Alemania el 15 de octubre de 1988 de una familia turca. Sus inicios fueron forjados en el equipo de su colegio Westfalia 04, una escuela mixta en la que se codeaba con niñas y niños, intentando anotarle goles a su, ahora compañero de selección, Manuel Neuer. Özil debutó en el F. C. Gelsenkirchen-Schalke el 12 de agosto de 2006 y ha pasado por el Schalke 04, Werder Bremen (ambas escuadras alemanas), el Real Madrid y ahora, en el Arsenal de la Liga Premier en Inglaterra.

Por su parte, Manuel Neuer, nació el 27 de marzo de 1986. Así como Özil, sus primeras atajadas las realizó en el Westfalia 04 de su natal Gelsenkirchen. Debutó en el 2005 en el Schalke 04 del cual se ha declarado hincha, sin embargo su escuela de fútbol inicial fue TG Gold-Weiß Gelsenkirchen, aunque en 1991, con tan sólo cinco años, ya cumplidos, empezó en la cantera del que sería su equipo hasta 2011, el Schalke 04 del cual salió para su actual club el Bayern München con el que ha sido campeón de la Bundesliga y de la Champions League de Europa.

Ambos jugadores hacen parte de la selección Alemana que se ubica segunda, por debajo de la escuadra campeona del mundo, España.  Özil fue llamado por primera vez a la selección alemana juvenil sub19 en 2006 y desde entonces ha sido llamado a la juvenil sub20 y a la selección de mayores en 2009. Mientras Neuer fue convocado por primera vez en la selección juvenil en 2004 a la sub18, pasó por todas las categorías juveniles desde entonces y empezó en la de los mayores  también en 2009.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar